martes, 19 de julio de 2016

El F.C. Barcelona y Qatar Airways prorrogan el contrato de patrocinio

BARCELONA.- El F.C. Barcelona y la aerolínea Qatar Airways han acordado prorrogar un año más el acuerdo de patrocinio que los unía y que finalizaba este año, manteniéndose en las mismas condiciones, informó el club azulgrana. 

"El FC Barcelona y Qatar Airways han prorrogado su acuerdo de patrocinio principal para una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, en las mismas condiciones de su contrato actual", publicó el Barcelona en un comunicado, sin dar mayores detalles sobre las cifras.
El nuevo acuerdo da continuidad al firmado a finales de 2010 con Qatar Foundation, cuya publicidad apareció en la camiseta del Barcelona hasta 2012 cuando Qatar Airways tomó el relevó en la elástica azulgrana, amparándose en los términos del contrato.
El acuerdo firmado entonces suponía unos ingresos de "hasta 170 millones de euros (224,6 millones de dólares) hasta el 2016", según precisó el Barça por aquellas fechas.
El acuerdo preveía el pago de "unos 30 millones (de euros) por cada una de las cinco temporadas", hasta 2016, "más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones" de euros, había precisado entonces el Barça, al informar del que se presentó como el mayor contrato de este tipo del fútbol español.
"Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación. Esperamos hacer una gran temporada juntos", afirmó el director general del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, citado en el comunicado de este martes.
"Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande al Barça en estos últimos años (...) Es un placer poder trabajar conjuntamente durante una temporada más y esperamos seguir la misma línea de crecimiento mutuo", afirmó, por su parte, el vicepresidente de marketing y comunicación azulgrana, Manel Arroyo.
El acuerdo llega tras unas arduas negociaciones y, según la prensa española, el Barcelona no ha logrado su objetivo de conseguir unos 65 millones de euros, pero le da un año más para negociar una mejora del contrato o buscar un nuevo patrocinador.
La prolongación por un año del contrato con la firma catarí llega después de que el Barcelona ya consiguiera renovar su contrato con la firma de material deportivo Nike hasta junio de 2018.
Según el diario Mundo Deportivo, el Barcelona "podría llegar a percibir unos 155 millones de euros por temporada con este nuevo contrato".

Siria pone en explotación nuevos yacimientos de gas

DAMASCO.- El Ministerio sirio de Petróleo y Recursos Minerales puso en explotación nuevos yacimientos de gas, entre ellos el de Abu Rabah, provincia central de Homs, que produce entre 200 y 300.000 metros cúbicos diarios. 

Ali Ghanem, ministro del ramo, indicó que el pozo mencionado está a una profundidad de más de dos mil metros y continuaban las labores para poner en marcha otros tras las labores pertinentes.

El gobernador de la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, informó además que antes de fin de año se pondrán en explotación otros cinco pozos en la región central del país.

El Ministerio del Petróleo suministra al Ministerio de Electricidad un promedio 7,9 millones metros cúbicos de gas por día destinados a las plantas de generación de electriocidad del país.

El petróleo termina en baja lastrado por el fortalecimiento del dólar

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del petróleo bajó el martes afectado por un claro fortalecimiento del dólar, en una jornada con pocas noticias vinculadas al mercado del crudo y en la víspera de las cifras semanales sobre la oferta estadounidense.

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en agosto perdió 59 centavos a 44,65 dólares en el New York Mercantile Exchange.
En Londres, el barril de Brent, bajó 30 centavos a 46,66 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
"La sesión ha sido muy tranquila y los precios terminaron bajando", resumió Matt Smith, de ClipperData, que estima que hay "dos factores" que explican esta tendencia.
Primero, "el dólar recupera fuerza", lo que afecta los intercambios petroleros, que se realizan en moneda estadounidense, subrayó.
El dólar evolucionaba a su nivel más alto en cuatro meses y se apreciaba claramente respecto al euro, ante las persistentes inquietudes respecto de la economía europea y las dudas sobre cómo el Banco Central Europeo (BCE) reaccionará esta semana.
Además, el billete verde, que ha recuperado su condición de valor refugio en las últimas semanas, fue buscado por los inversores "después de que el Fondo Monetario Internacional señalara los riesgos vinculados al Brexit", señaló en una nota Tim Evans, de Citide.
El segundo factor es que el mercado espera las cifras semanales sobre la situación de la oferta estadounidense, primero con las estimaciones privadas de la federación American Petroleum Institute (API) el martes después del cierre, y luego el miércoles con las estadísticas oficiales del departamento de Energía.
"Hay un poco de nerviosismo, en particular después de las cifras desfavorables de la semana anterior", explicó Smith.
Los inversores "esperan una baja de los inventarios de crudo", pero por otra parte "las existencias de combustible se desbordan", lo que contribuye a la indecisión del mercado, sostuvo Bob Yawger, de Mizuho Securities.

México licitará 15 bloques para explorar y extraer hidrocarburos en Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El regulador del sector petrolero mexicano aprobó el martes licitar 15 bloques en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

La licitación, la primera de la llamada "Ronda 2", se llevará a cabo el 22 de marzo del 2017. Algunos bloques podrían contener crudo ligero y otros pesado, dijeron funcionarios en una sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Los bloques están frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.