domingo, 12 de mayo de 2019

Un comandante de Irán dice que los militares de EEUU en el Golfo son un blanco, no una amenaza

GINEBRA.- Un comandante de alto rango de los Guardias Revolucionarios de Irán dijo el domingo que la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico solía ser una amenaza seria, pero ahora representa un objetivo, informó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA, por sus siglas en inglés). 

El Ejército estadounidense ha enviado fuerzas, incluido un portaaviones y bombarderos B-52, a Oriente Medio en una decisión que autoridades de Washington dijeron se tomó para contrarrestar “señales claras” de amenazas de Irán a tropas de Estados Unidos en la región.
El USS Abraham Lincoln reemplazará a otro portaaviones en la región que salió del Golfo Pérsico el mes pasado.
“Un portaaviones que tiene al menos 40 a 50 aviones y transporta 6.000 tropas era una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora es un objetivo y las amenazas han cambiado a oportunidades”, dijo Amirali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán.
“Si (los estadounidenses) se mueven, nosotros los golpearemos en la cabeza”, agregó, según ISNA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha aumentado la presión económica sobre Irán, buscando cortar todas sus exportaciones de petróleo, con la meta de lograr que Teherán detenga sus programas nuclear y de misiles, así como para frenar su apoyo a aliados en Siria, Irak, El Líbano y Yemen.
Hablando con CNBC en una entrevista que será transmitida el lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que los despliegues estadounidenses son una respuesta a información de inteligencia sobre potenciales ataques iraníes y que busca disuadirlo y poder responder a ellos si es necesario.
“Hemos visto estos reportes”, dijo Pompeo. “Es real. Parece ser algo que es actual, cosas de las que estamos preocupados hoy”, agregó.
“En caso de que Irán decida ir contra intereses estadounidenses -ya sea en Irak o Afganistán o Yemen o cualquier lugar de Oriente Medio- estamos preparados para responder de forma apropiada”, sostuvo, agregando que “nuestro objetivo no es una guerra”.
El contraalmirante de la Armada iraní Hossein Khanzadi dijo el domingo que los estadounidenses deben dejar la región, según ISNA. 
“La presencia de los estadounidenses en el Golfo Pérsico ha llegado a su fin y deben dejar la región”, dijo Khanzadi.

EAU dice que cuatro barcos sufrieron "sabotajes" cerca del puerto de Fuyaira

DUBÁI.- Cuatro barcos comerciales fueron objeto de “operaciones de sabotaje” cerca de las aguas de Emiratos Árabes Unidos sin causar víctimas, dijo el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin entregar detalles sobre la naturaleza de los sabotajes. 

El incidente ocurrió cerca del emirato de Fuyaira, uno de los mayores centros mundiales de carga de combustible justo en las afueras del Estrecho de Ormuz, dijo el ministerio en un comunicado.
Fuentes de la industria dijeron que el puerto de Fuyaira operaba con normalidad el domingo.
El estrecho, una ruta de transporte de gas y petróleo clave, separa a los estados del Golfo e Irán, que ha estado envuelto en una escalada retórica con Estados Unidos por las sanciones de Washington y la presencia militar estadounidense en la región.
“Someter a navíos comerciales a operaciones de sabotaje y amenazar las vidas de su tripulación es considerado un hecho peligroso”, dijo el comunicado que fue divulgado a través de la agencia de noticias estatal WAM.
El comunicado, que no identificó a los barcos involucrados más allá de decir que eran de varias nacionalidades, sostiene que el incidente no resultó en derrames. EAU no culpó a ningún país u organización por la operación.
Las tensiones regionales han aumentado y Washington dijo que ordenó el envío de un portaaviones y otras fuerzas a Oriente Medio debido a lo que dijo eran amenazas iraníes, mientras que Teherán ha dicho que la presencia militar estadounidense es más un “objetivo” que una amenaza.
La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, con sede en Baréin, dijo que estaba al tanto del reporte de EAU, pero remitió las preguntas a las autoridades del emirato.

Irán descarta una guerra con EEUU pese al despliegue militar

TEHERÁN.- El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Hosein Salamí, consideró este domingo que "no se avecina una guerra" con Estados Unidos pese al despliegue militar que está realizando este país en el golfo Pérsico.

Salamí informó al Parlamento en una sesión cerrada sobre los últimos acontecimientos de seguridad en la región, en concreto sobre la decisión de Washington de enviar a la zona el buque de asalto anfibio USS Arlington, el portaaviones USS Abraham Lincoln y cazabombarderos.
El presidente de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Heshmatolah Falahatpisheh, explicó a la agencia oficial IRNA que el comandante de la Guardia Revolucionaria indicó que basándose en “análisis estratégicos y de campo no se avecina una guerra”.
“Sólo están librando una guerra psicológica y están tratando de combinarla con las sanciones y las presiones económicas”, dijo Falahatpisheh, citando a Salamí.
El diputado también indicó que nadie en Irán contactará con la Administración estadounidense de Donald Trump para iniciar conversaciones y que “los estadounidenses tendrían que proponer una negociación con Irán mucho más seriamente en el futuro”.
Sobre el despliegue militar estadounidense, el conocido parlamentario Alaedin Boruyerdí dijo a la agencia Tasnim que “no es un fenómeno nuevo, ya que estos buques de guerra siempre han estado presentes en la región ilegalmente”.
El comandante de los Guardianes también aseguró a los diputados que si EEUU inicia una guerra contra Irán “sus intereses estarían en peligro”, por lo que -vaticinó- “no podría terminar esa confrontación”.
El Departamento de Defensa de EEUU anunció este viernes que reforzará sus tropas desplegadas en Oriente Medio con el buque de asalto anfibio USS Arlington y misiles Patriot, que se suman al portaaviones USS Abraham Lincoln y a los cazabombarderos.
“EEUU no busca un conflicto con Irán, pero estamos preparados y listos para defender a las fuerzas e intereses estadounidenses en la región”, señaló el Pentágono en un comunicado.
La tensión en el golfo Pérsico ha aumentado desde que EEUU decidiera el mes pasado no renovar las exenciones a la compra de petróleo iraní otorgadas a ocho países y designar a los Guardianes de la Revolución grupo terrorista.
Por su parte, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán también declaró grupo terrorista a las tropas de EEUU desplegadas en Oriente Medio bajo el mando del CENTCOM.
Además, el presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció el pasado miércoles que Irán suspende la aplicación de algunos de sus compromisos nucleares y dio un ultimátum de 60 días para que se garanticen las transacciones bancarias de Irán y sus exportaciones de petróleo.
El plazo fue dado al resto de firmantes del acuerdo nuclear de 2015 (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), justo un año después de que EEUU se retirara del pacto y volviera a imponer sanciones a Irán.
Al respecto, Rohaní dijo hoy que las presiones políticas y económicas de EEUU contra Irán son “una guerra en toda regla y sin precedentes”, por lo que llamó a la unidad interna para superar estas dificultades.

Los Bancos ocultan el QFS por miedo / Guillermo Herrera *

El mayor avance financiero de todos los tiempos se llama Sistema Financiero Cuántico QFS. La élite financiera lo oculta porque no podrá seguir robando con el nuevo sistema, y otros escépticos manipulados los consideran una teoría de la conspiración más, entre las muchas que hay, como la de la tierra plana.

Este malentendido puede ser un resultado del hecho de que el QFS no tiene comparación con nada que se haya presentado al mundo antes. Es como un platillo volante comparado con un automóvil. No hay una base real para entender esta tecnología. No tiene igual, no tiene equivalente en tecnología avanzada que alguien haya tenido antes. Es nuevo.

ELIMINA EL CONTROL DE LOS BANCOS
La tecnología que utiliza el nuevo sistema permite una seguridad financiera absoluta, y la transparencia necesaria para cumplir objetivos humanitarios. Con el QFS, podemos inundar el mundo con monedas respaldadas por oro, para eliminar el antiguo sistema del control central de la camarilla oscura de todas las transacciones financieras.

Con la activación del QFS, la Alianza de la Tierra habrá destruido completamente el sistema bancario centralizado, que fue diseñado para destruir la economía mundial, y para poner a la población mundial en una esclavitud de la deuda permanente.

La verdad es que el QFS ha estado funcionando en paralelo con el Sistema de Banca Central durante muchos meses, y ha contrarrestado muchos intentos de piratería para robar fondos por parte de la camarilla oscura. Muchos banqueros han sido arrestados como resultado de ello, sin que se entere la población, como ocurre siempre.

NO ES DE ESTE MUNDO
Nosotros, los terrícolas, no tenemos la tecnología para luchar contra las viejas costumbres, por lo que los Cielos tuvieron que intervenir con tecnologías de fuera del mundo, o quizás de otras dimensiones, para realizar el trabajo necesario. Podemos saber que esto es cierto cuando lo que está incrustado en una computadora cuántica, es una inteligencia artificial que viene con creaciones que no son de tercera densidad.

Se considera que el QFS está vivo, con una inteligencia cuántica benévola, que interactúa con cada transacción financiera, en cualquier parte del mundo de las finanzas, para garantizar que así sea: operaciones legales, controladas por el propietario, y transparentes. Si uno entiende la Física Cuántica, entonces puede entender qué efecto está haciendo esta Inteligencia Cuántica con cada transacción financiera que pasa por el QFS.

RESPALDO DE ORO
Sólo las monedas con respaldo de oro, que tengan un certificado de oro digital, pueden transferirse a través del QFS. El certificado de oro hace referencia a un número de serie en una pieza de oro mantenida en reserva para respaldar la moneda. Las tecnologías de fuera del mundo se utilizan para poner en cuarentena el oro utilizado para respaldar las monedas. No hay forma de que pueda ser robado o sacado de las bóvedas seguras donde se almacenan. Por eso se llama moneda respaldada por oro, porque tiene que hacer referencia a la pieza de oro que la respalda.

Las referencias a “monedas respaldadas por activos” es el proceso de establecer una moneda basada en activos reales dentro del país de origen. Los activos son la justificación para establecer la cantidad de moneda disponible en un país, pero todas las denominaciones de monedas deben reconciliarse dentro del QFS, y se les debe otorgar un certificado de oro para que sean válidas dentro del QFS.

Este proceso es enorme y es una tarea gigantesca que no es poca cosa para cumplirla. Pero es un proceso que se requiere para garantizar el valor de las monedas mundiales que se utilizan en el QFS. Una moneda fiduciaria no podrá convertirse en una moneda legal en el sistema QFS si su origen no es limpio, claro, no delictivo, y si se ha utilizado para apoyar actividades ilegales de cualquier tipo.

‘RECONCILIACIÓN’
Si usted es propietario de monedas fiduciarias, y las ha ganado honradamente realizando actividades legales, se intercambiará en el banco por monedas con respaldo de oro. La palabra aquí se llama ‘reconciliación’ y la reconciliación se realiza por un ser sensible y benévolo de la quinta densidad.

Sin la capacidad de conciliar dinero viejo en el nuevo QFS, todas las actividades de cualquier Banco Central dejarán de tener relevancia dentro de este nuevo sistema financiero. Cualquier país que no cumpla con el acuerdo mundial de Gesara se quedará fuera del QFS, y al final se quedará fuera del comercio internacional. Su carga de petróleo o granos, o lo que sea, sigue siendo valiosa, pero ¿cómo va a pagar los productos una nación que cumple con Gesara a un no participante en el QFS? El dinero no será transferido. 

Los países que no cumplan con los requisitos, si es que los hay, serán dejados para intercambiar productos o para negociar un intercambio de crédito con otros países, un sistema que actualmente no está configurado para hacer negocios en ningún nivel de relevancia. Es decir, que los países que no cumplan con los requisitos, serán relegados a los países del cuarto o quinto mundo.

REINICIO FINANCIERO
La Alianza utilizará una fórmula cuantitativa específica para establecer la cantidad de moneda disponible, en el país, que se respaldará con oro en el QFS. Los resultados de la fórmula establecerán un valor razonable de los activos de un país.

Hay mucho más oro del que se necesita para lograr el respaldo de oro de todas las monedas del mundo. Una vez establecido a través del GCR, el precio del oro será irrelevante. Si el precio del oro sube, el valor de todas las monedas también sube, lo que no produce un cambio neto en el valor nominal de todas las monedas.

La fórmula incluye; activos en tierra, la economía del país, la población (que es un activo del país) y una serie de otros factores para determinar el valor real del país. Esta fórmula se aplica a cada país para que todas las monedas estén a la par con cualquier otro país. La aplicación de la fórmula y el valor común de todo el oro significa que la moneda de un país tiene el mismo valor que la moneda de otro país.

Esto se denomina reinicio de moneda global o GCR: es el reinicio de todas las monedas, a la par con todas las demás monedas del mundo, y cada una tiene un certificado de oro para validar su autenticidad. Es el requisito de cada país utilizar la fórmula de restablecimiento y aplicar los estándares mundiales para que el QFS pueda funcionar según lo planeado.

Es por eso que cualquier país debe cumplir con Gesara para participar en el QFS. Es requisito de cada país utilizar la fórmula de restablecimiento y aplicar los estándares mundiales para que el QFS pueda funcionar según lo planeado.



 (*) Periodista español