sábado, 10 de mayo de 2014

'Qatar Airways' ofrece servicio de visa en internet a pasajeros chinos

DOHA.- La aerolínea Qatar Airways anunció hoy sábado que ha lanzado el servicio de visa en internet para los pasajeros chinos que viajan al Estado de Qatar a fin de atraer a más turistas chinos.

El servicio permite que los pasajeros chinos puedan solicitar un visado de turista de una sola entrada y de un mes de duración, válido durante 60 días desde la fecha de su emisión. Su validez y el periodo de la visa no se podrá extender.
El nuevo sistema facilita el proceso de solicitud de una visa de turista a Qatar para los pasajeros elegibles, a la hora de proporcionarles la conveniencia de seguir el estado de solicitud de la visa por internet.
La aerolínea recomendó que los pasajeros que soliciten la visa con un mínimo de diez días de antelación antes de su llegada para una visa de turista de una sola entrada normal, con un precio de 55 dólares por cada persona.
También hay otra opción para la visa de turista de una sola entrada urgente, que necesita siete días para solicitarla y que está disponible a 120 dólares por individuo.
Para ser calificados para el servicio en internet, los candidatos necesitan presentar varios documentos, que incluyen un boleto de ida o vuelta confirmado del vuelo de Qatar Airways, así como una prueba de una reserva de hotel confirmada mediante "Descubrir Qatar", una filial hotelera de Qatar Airways.
China es uno de los mayores mercados de la Qatar Airways y actualmente la compañía ofrece sus servicios en siete ciudades chinas, que conectan Pekín, Shanghai, Hangzhou, Chengdu, Chongqing, Guangzhou y Hong Kong con más de 130 destinos de todo el mundo.
Qatar Airways es una de las aerolíneas con un desarollo más rápido del mundo y opera una de las flotas más joven, con 131 aeronaves que vuelan a 137 destinos principales.

Dubai necesita duplicar habitaciones de hotel para atender la demanda turística

DUBAI.- Una investigación llevada a cabo por Euromonitor International afirma que un 70% de los 25 millones de visitantes que llegaron a Dubai lo hizo desde fuera de los Emiratos Árabes Unidos.
 
Se estima que para dar cabida a este influjo, se necesitará incrementar las habitaciones de hotel, hasta duplicarlas, advirtiéndose que ‘hay preocupaciones sobre el exceso de oferta potencial de los hoteles después de la Expo 2020, cuando el número de visitantes se va a incrementar’.
La celebración de la Expo 2020 traerá más de 17 millones de visitantes internacionales a Dubai, tal y como ha revelado una investigación dada a conocer en la World Travel Market, WTM, Dubai. 
El Reino Unido es el tercer mercado emisor más importante del emirato después de los de Arabia Saudí y la India.
Para 2018, el Reino Unido seguirá siendo el número tres, aunque el crecimiento más fuerte vendrá de China, ‘impulsado por el fortalecimiento de los lazos económicos’. 
El turismo de negocios y ocio en todo el Medio Oriente será fuertemente apoyado por las líneas aéreas de la región y el apoyo a la infraestructura aeroportuaria.
Etihad, Emirates y Qatar son las mayores protagonistas, aunque el informe Euromonitor Internacional añade que compañías más pequeñas, como Oman Air, flydubai y Air Arabia son importantes también. 
El impacto de la ‘inestabilidad y malestar’ en el turismo de Egipto significa una caída que pasa los visitantes internacionales de 15 millones en 2010 a 9 millones en 2013, con la caída de los ingresos en un 40% durante el mismo período, según el informe.
Los viajes de negocios de los países del CCG: Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, ‘sigue siendo relativamente poco afectada’, ayudada por un incremento de los vuelos a Dubai. 

Arquitectura 'made in Vigo' para el Golfo Pérsico

VIGO.- Bahréin es una pequeña isla situada en el Golfo Pérsico, un reino de contrastes en el que parte de su edificación tiene sello vigués. El proyecto de Pablo Menéndez -que cuenta con varios premios en su haber- junto a su equipo de MAM Arquitectura ha sido el escogido para levantar el Mamlakat al-Bahrayn Restaurants Villa, un original centro comercial destinado a alojar solamente restaurantes que se va fragmentando en volúmenes más pequeños en una disposición que pretende aproximarse a un zoco tradicional.

Según publica 'Faro de Vigo', no es la primera vez que la firma de Pablo Menéndez sale al exterior. Aparte de otros trabajos en diversos países, realizaron un local comercial en Kuwait. El diseño de esa tienda -de 300 metros cuadrados- tuvo gran repercusión y a raíz de ahí le llamaron para proyectar una cadena de restaurantes después y ahora el actual centro comercial enfocado exclusivamente a hostelería en Bahréin.
"La estrategia principal del edificio -explica el arquitecto vigués- es fragmentarlo y desarrollar calles y plazas entre los distintos volúmenes como si fuera un zoco. La construcción la estamos desarrollando con una empresa de ingeniería vasca, Idom, junto con el ingeniero vigués Antonio Reboreda y la firma Cándido Hermida".
El centro se abre con unas magníficas vistas al mar. Las unidades -los locales- están pensados para que la gente acuda tanto a comer y cenar como a comprar alimentos y como sitio de encuentro. Una idea en origen que puede recordar a la Boquería de Barcelona -uno de los lugares más visitados de España- aunque urbanísticamente se parezca más "a la kasbah o a mercados como la Platería de Córdoba, lugares muy fragmentados con calles muy estrechas donde se protege del sol. Los fragmentos van generando sombras en las propias calles y plazas de alrededor. Es lo que se podría llamar eficiencia energética pasiva y es la que hemos pensado para el centro comercial. En vez de utilizar sistemas activos la eficiencia se obtiene a partir de la propia geometría de los edificios y de la propia orientación", explica el arquitecto vigués.
Calles y plazas de este poblado comercial están abiertas al mar, lo mismo que los locales. Las plazas están cubiertas y protegidas con celosías cerámicas con forma de "baguettes", cilindros que ofrecen una óptima inercia térmica ya que "van en contra de los ciclos", dice Menéndez. "Durante el día sueltan el frío que recogen durante la noche con lo que ayudan a refrescar el ambiente".
MAM Arquitectura está ejecutando en la actualidad una obra en Riad, además de tener en proyecto otra construcción en Qatar y el desarrollo de Mamlakat al-Bahrayn Restaurants Villa.