sábado, 11 de junio de 2016

Venezuela eleva su producción petrolera en la Faja del Orinoco

CARACAS.- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, confirmó hoy que la entrega de crudo de la Faja del Orinoco se elevó de 20.000 a 30.000 barriles diarios, para beneficio de la región. 

Del Pino asistió la víspera a la firma de convenios con Aruba y ratificó ante el primer ministro de ese país caribeño, Mike Eman, la reactivación de una refinería petrolera, entre otros planes de desarrollo conjunto.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, destacó que ante el incremento de las capacidades de producción de la Faja (cuya área abarca los estados de Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar) es de gran importancia la puesta en funcionamiento de esa planta, que tenía tres años cerrada luego de ser operada por transnacionales

La refineria de Aruba, precisó, permitirá reducir de costos en las operaciones de la Faja, así como avances logísticos, puesto quela construcción de instalaciones similares demandaría trabajos por un lapso mínimo de cuatro años.

Desde el punto de vista político y económico los nuevos nexos van a permitir que sigamos creciendo a un ritmo más acelerado y utilizar esas instalaciones que vienen a traer bienestar a Aruba, comentó el funcionario.

De acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los acuerdos con Aruba colocarán en un nuevo nivel las relaciones bilaterales en materia comercial, de inversión y de combate al contrabando en fronteras.

La refinería de Aruba es la quinta que Petróleos de Venezuela opera en el Caribe, junto a otras en Jamaica, República Dominicana, Curazao y Cuba.