martes, 1 de septiembre de 2015

Preparan en Qatar un foro sobre financiación del terrorismo en el Golfo

DOHA.- El comité de gobernadores de los bancos centrales y demás instituciones financieras del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) preparó hoy aquí una reunión destinada a reforzar mecanismos regionales contra la financiación del terrorismo. 

Representantes de dicha instancia que aglutina a las seis naciones árabes del CCG celebrará el miércoles en Qatar su 62ª conferencia ordinaria con un amplio temario que abarca, además, el enfrentamiento al lavado de dinero.

Con tal propósito, se repasarán nuevos acontecimientos y manifestaciones en la lucha contra el financiamiento a grupos terroristas, muchas veces ligado al lavado de activos en los estados del bloque.

Según funcionarios encargados de la agenda, los jefes de dependencias financieras del área abordarán varios asuntos relativos a recomendaciones sobre normas comparativas en los informes bancarios y mecanismos de intercambio de datos entre centros de información de crédito.

Además, la cita analizará el tema de los sistemas de pago vinculados al funcionamiento de proyectos de estudio que la región enfoca actualmente en estrategias desarrolladas en cada nación.

Los delegados harán igualmente coordinaciones para preparar la duodécima conferencia de bancos del CCG, prevista para realizarse en el sultanato de Omán en la segunda mitad de 2016.