lunes, 11 de marzo de 2019

'Eni' cede a 'Qatar Petroleum' un 25,5 % de bloque en un yacimiento de Mozambique


ROMA.- La petrolera italiana Eni informó hoy de que ha cedido a la catarí Qatar Petroleum un 25,5 % de su participación en el bloque A5-A de un yacimiento de Mozambique, en el que la italiana opera desde el pasado año. 

Eni explicó que actualmente es el gran operador de este bloque con una participación del 59,5 %, que se reducirá hasta el 34 % tras la aprobación del contrato.
Los otros socios del consorcio de ese bloque son la energética sudafricana Sasol, que tiene un 25,5 %, y la compañía estatal mozambiqueña Empresa Nacional de Hidrocarbonetos (ENH), que posee un 15 %.
El acuerdo entre Eni y Qatar Petroleum está sujeto todavía a la aprobación de las autoridades de Mozambique.
El bloque A5-A, ubicado en las aguas profundas de la cuenca norte de Zambezi, a unos 1.500 km al noreste de la capital, Maputo, fue asignado a Eni y el contrato para los derechos exclusivos de exploración y desarrollo se firmó en octubre de 2018.
El bloque se extiende a lo largo de un espacio de 5.133 kilómetros cuadrados y a una profundidad que va desde los 300 a los 1.800 metros, en un área completamente inexplorada frente a la ciudad de Angoche.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, celebró la operación en la nota y afirmó que "representa otro hito en el camino estratégico que Eni y Qatar Petroleum han emprendido para fortalecer aún más su asociación global".
Eni, que está presente en Mozambique desde 2006, ya es socia de Qatar Petroleum en Omán y en México.

El futuro de México está en la energía solar

MÉXICO.- México tiene que dejar de depender de la endeudada y gigante petrolera Petróleos Mexicanos e invertir en cambio en el futuro –un Solarmex de las energías renovables– asegura el profesor de economía de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs.

Entrevistado durante un viaje en taxi a través de uno de los notorios embotellamientos de tránsito de Ciudad de México, Sachs, exasesor especial de tres secretarios generales de Naciones Unidas, dijo que se está reuniendo con funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar un plan de energías renovables.
"México debería ser, puede ser, y si juegan bien sus cartas será una superpotencia de la energía renovable", asegura Sachs. "Pemex no va a recuperar su antigua gloria. Simplemente, ya pasó esa era".
Sachs tiene trabajo por delante para convencer a López Obrador. Desde que asumió el cargo en diciembre, el nuevo presidente ha anunciado planes para construir una refinería de 8.000 millones de dólares en su estado natal de Tabasco y otorgó miles de millones de dólares en reembolsos de impuestos a Pemex. 
La compañía se tambalea bajo el peso de 108.000 millones en deuda, tras más de una década de declives de producción. Sin embargo, todavía proporciona alrededor de una quinta parte de los ingresos fiscales.
La preocupación de que el gobierno no pueda dar a la compañía fondos suficientes ha impulsado el rendimiento de los bonos de Pemex con vencimiento en 2027 en 58 puntos básicos desde que López Obrador ganó la presidencia. A los inversionistas también les preocupa que los problemas de la compañía petrolera puedan extenderse a la economía en general.
Ahora Sachs dice que México debería recurrir a las energías renovables. Según la Secretaría de Energía de México, las energías renovables solo correspondieron a 17,3 por ciento de la generación total en la primera mitad del año pasado. La mayor parte de eso provino de la energía hidroeléctrica.
"¿Por qué invertir en la industria del siglo XX cuando se puede construir la industria del siglo XXI con increíbles retornos sociales, ambientales y económicos?" pregunta Sachs. "¿Por qué construir una refinería que se convertirá en un museo? ¿Por qué invertir en Pemex cuando lo que México realmente necesita es un Solarmex?"

La producción de petróleo de Venezuela seguirá en caída

HOUSTON.- El secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, dijo que la disminución de la producción de petróleo de Venezuela continuará hasta que haya un cambio de liderazgo.

La Agencia Internacional de la Energía dijo el lunes que espera que la producción venezolana caiga a 800.000 barriles por día este año. Los cortes de energía en la nación han ralentizado la producción, que ya se ha ido reduciendo a raíz de las sanciones de EE.UU. a Petróleos de Venezuela SA, la estatal petrolera.
"Creo que en la medida en que no haya un cambio de liderazgo en el país, se verá comprometida la capacidad de recuperar su producción de petróleo y gas", dijo Perry a los periodistas en una rueda de prensa durante la conferencia CERAWeek de IHS Markit en Houston.
EE.UU. y docenas de otras naciones apoyan al líder de la oposición, Juan Guaidó, quien ha desafiado al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al autoproclamarse presidente interino, mientras que Maduro se niega a renunciar.
"EE.UU. está presto a ayudar al pueblo de Venezuela en la recuperación del país en una dirección positiva desde el punto de vista de su economía, y esto se basa en su industria de petróleo y gas", dijo Perry. 
"Esperamos que esto ocurra pronto y que el futuro de Venezuela pueda ser positivo nuevamente. Pero eso no sucederá, desde mi perspectiva y pienso que desde la perspectiva de la administración, hasta que haya un cambio en el liderazgo y Maduro se haya ido".

Arabia Saudí se convierte en el primer comprador mundial de armamento

MADRID.- Los ingresos por las ingentes reservas petroleras y su pugna con Irán por la hegemonía regional han convertido a Arabia Saudí en el principal comprador mundial de armamento. El país árabe, principal cliente de EE UU y líder de la intervención en Yemen, triplicó la compra de material militar durante los últimos cinco años hasta hacer el 12% de las adquisiciones globales. 

Los datos, recogidos en el último informe del Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI), revelan que Oriente Próximo es la única región donde creció la importación de armas en el período 2014-2018, con una subida del 87%.
En el otro lado de la balanza, en el último lustro Estados Unidos amplió su ventaja sobre Rusia como principal exportador y capitalizó el 36% de las transferencias mundiales. Las ventas de armamento ruso, que representan una quinta parte del total, se redujeron en un 17%, lastradas por la caída de las compras de la India y Venezuela. EE UU, Rusia, Francia, Alemania y China coparon el 75% de las exportaciones de armamento. 
En general, el comercio mundial de armas creció un 7,8%, impulsado principalmente por el gasto de las monarquías del Golfo, según el diario El País.
Arabia Saudí pretende expandir su capacidad intervencionista, aumentar todavía más su influencia en la región y ser un actor geopolítico de primer orden”, explica por teléfono Pieter Wezeman, coautor del informe e investigador del SIPRI. 
Con 32 millones de habitantes (el 0,4% de la población mundial), el Reino del Desierto recibió casi la octava parte de las importaciones mundiales de armamento en el último lustro, muy por encima del anterior pico registrado a mediados de los noventa.
La inversión saudí ha tenido como objetivo principal la modernización y expansión de la fuerza aérea, con la adquisición de docenas de aviones de combate estadounidenses y británicos. 
El investigador añade que Riad ha empezado a comprar tecnología militar y contratar especialistas extranjeros para desarrollar su industria armamentística. Su principal rival en la región, Irán, está sometido desde 2007 a un embargo de armas aprobado por la ONU. 
Entre todas sus ramas, el Ejército saudí tiene 227.000 efectivos, aproximadamente el doble que España, y una décima parte que China, el más numeroso, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS). El gasto anual de Arabia Saudí en defensa representa el 10% de su PIB, el mayor en el mundo, según otro informe del SIPRI.
Egipto se situó como segundo importador de la región y tercero en el mundo. “Es casi imposible probarlo, pero todo apunta a que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos —séptimo importador mundial— están detrás de la inversión egipcia”, explica Wezeman. A pesar de su delicada situación económica, las importaciones del país africano se han triplicado desde la llegada del exmariscal Abdelfatá al Sisi al poder en 2014.
En este mismo período, las importaciones de la India, potencia nuclear y el segundo mayor receptor de armamento en el mundo, cayeron un 24%, debido, en parte, a los retrasos en la entrega de algunas de sus principales inversiones, como los aviones de combate encargados a Rusia en 2001 o los submarinos pedidos a Francia en 2008.
Los retrasos en las entregas a la India son uno de los problemas que acusan las exportaciones rusas, que en el último quinquenio se redujeron un 42% hacia este país, su principal mercado, y un 17% en total.
La brecha entre EE UU y su inmediato competidor fue en este período la mayor de los últimos 20 años. “Rusia tiene algunas dificultades con su distribución y también a la hora de encontrar nuevos mercados”, señala vía telefónica otro de los autores del informe, Siemon Wezeman. “Su caída como exportador tiene que ver con los problemas de sus clientes”, fundamentalmente la India y Venezuela, este último lastrado por la crisis económica y donde las transferencias rusas se redujeron un 96%. 
“Rusia ya está fuera de ese mercado”, sentencia el investigador. Después de China, Argelia se situó como tercer país receptor de armamento ruso: el 66% de las armas adquiridas provienen de ahí. A pesar de los esfuerzos de Moscú, ni Arabia Saudí ni el resto de las monarquías del Golfo compraron armamento ruso durante el período analizado.
EE UU, que distribuye armamento a 98 países, fortaleció su posición dominante, con un incremento de sus exportaciones del 29% respecto al quinquenio anterior. Arabia Saudí fue su principal cliente (22% del total), seguido de Australia (8%) y Emiratos (7%). Según el informe, durante este período, las aeronaves, principalmente las de combate, representaron más de la mitad de las exportaciones estadounidenses. 
Riad sigue sin poder adquirir el armamento más puntero de EE UU —como los cazas F-35—, ya que el único país de la región al que Washington se lo vende es a Israel, que incrementó un 350% sus importaciones totales.
China, por su parte, se situó como quinto exportador mundial de armamento por detrás de Francia y Alemania al registrar un mínimo crecimiento del 2,7%. “Parece que China está alcanzando su máximo, aunque esto podría variar en función de los acuerdos de mercado que logre establecer en el futuro”, explica Siemon Wezeman. 
El experto señala que aunque el gigante asiático depende de un numeroso grupo de clientes importantes como Pakistán (al que vende el 37% del total), Bangladés o Myanmar, “China debe mirar a otros mercados”. A diferencia de Moscú, Pekín sí ha logrado acceder al mercado saudí con la venta de drones de combate, aunque estos solo representaron el 1% de las compras de Riad.

Guaidó pide "cooperación internacional" para detener envíos de crudo a Cuba

CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que en enero pasado anunció asumir funciones de presidente encargado de Venezuela, pidió este lunes ayuda a la comunidad internacional para detener los envíos de petróleo que hace el Gobierno de Nicolás Maduro a la isla de Cuba.

"Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (...), además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida", dijo Guaidó en medio de la sesión de emergencia de hoy.

El foro de la ONU propone usar alternativas para combatir la polución de plástico

NAIROBI.- Líderes políticos, representantes de la sociedad civil y del sector privado señalaron hoy al plástico como uno de los inventos revolucionarios del siglo pasado, pero abogaron por cambiar las formas de cómo se produce, se usa y se gestionan sus residuos.

"Este proceso no concluye en una sola noche, requiere muchas negociaciones y la implicación de diferentes grupos, pero el potencial está ahí", declaró este lunes la directora ejecutiva en funciones de ONU Medioambiente, Joyce Msuya.
Msuya hizo estas declaraciones en un acto de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4), que se celebra hasta el viernes en el complejo de la ONU en Nairobi y que congrega a representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros.
Bajo el lema "Fortalecer el esfuerzo global para luchar contra la polución de plásticos", ese evento congregó a decenas de asistentes para analizar las formas de luchar contra esta lacra que, según denunciaron, también afecta la salud de las personas.
"Si como un pescado que contiene microplásticos, esto afectará a mi salud y por lo tanto también tendrá un impacto en la economía del país", comentó Msuya.
Su presencia en la arena de las playas, en los organismos de los animales, en la sal marina y hasta en el agua ha hecho saltar las alarmas y ha obligado a poner en marcha medidas para reducir el consumo de los plásticos de un solo uso, responsables en buena parte del problema
Según datos de ONU Medioambiente, una media de ocho toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, residuos que generan "un daño para la biodiversidad de la costa y para especies en peligro".
Cerca de un 80 % de las aguas residuales son descartadas sin tratamiento, lo que, según este organismo, pone en peligro las reservas de pescado y los ecosistemas marinos y afecta también a millones de personas que dependen de la economía azul para su alimentación y desarrollo.
Kenia, sede de la Asamblea y cuartel general de ONU Medioambiente, se ha convertido en los últimos años en un ejemplo en la reducción de plásticos, con la prohibición en 2017 del uso, fabricación e importación de bolsas de plástico a nivel comercial y doméstico.
Esta nación del este de África también fue testigo el pasado noviembre de la primera conferencia mundial sobre economía azul (Blue Economy 2018), que congregó a más de 17.000 expertos de todo el mundo y que colocó igualmente el foco en la reducción de los desechos plásticos en los océanos.
En Latinoamérica, México fue puesto como un ejemplo en la lucha contra la contaminación de plásticos, uno de los mayores consumidores de botellas del mundo, pero donde se han desarrollado campañas para educar a los ciudadanos en nuevos hábitos de consumo.
"Sólo conseguiremos combatir la polución de plásticos a través de iniciativas que incluyan a toda la sociedad. Debemos hacer el problema tangible y así veremos un cambio en el comportamiento de los consumidores", dijo la directora general para Temas Globales del Gobierno de México, Camila Zepeda Lizama.
Esta experta indicó que la lucha contra el plástico supone "una oportunidad y no una carga" y que el Gobierno de México está dispuesto a formar parte de la acción internacional en este tema.
Sin embargo, para Msuya, las políticas gubernamentales deben ser apoyadas por el sector privado, que debe promover sus propias iniciativas.
En este sentido destaca la empresa española Orbys, también presente en UNEA-4 y que propone la creación de una planta móvil de reciclaje de plásticos, que no necesitaría electricidad y produciría derivados del petróleo con posibilidades para su comercialización industrial.
"Hay un grave problema que amenaza a la vida del planeta y la solución actual es enterrar estos residuos. Nosotros proponemos crear una planta móvil de reciclaje, llevarla al punto de contaminación y hacer que esta sea sostenible", explicó el director general de Orbys, Ángel Sánchez Escobar.
La Asamblea de la ONU para el Medioambiente es el máximo órgano de toma de decisiones sobre temas medioambientales en todo el mundo, y se reúne cada dos años para establecer las prioridades para políticas globales y desarrollar el derecho ambiental internacional.
UNEA se creó en 2012 durante la celebración de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Río de Janeiro, más conocida como Río+20.

La OCDE ve signos de ralentización, en particular en Alemania e Italia

PARÍS.- La OCDE indicó este lunes que sigue percibiendo signos de ralentización de la actividad económica en la mayor parte de sus países miembros, y que dentro de la zona euro esos signos son particularmente marcados en Alemania y en Italia.

Para esos dos países, los indicadores compuestos avanzados que señalan por anticipado inflexiones en el ciclo económico cayeron en enero de forma significativa, 19 centésimas para Alemania y 9 para Italia, de forma que quedaron respectivamente en 99,38 puntos y 99,18 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.
En su comunicado sobre los indicadores, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó que Francia se desmarca algo y muestra que su ritmo de crecimiento se está estabilizando: bajó 3 centésimas a 99,08 puntos.
En una situación similar aparece España, cuyo indicador en enero se mantuvo estable en 99,39 puntos, después de haber estado disminuyendo durante más de un año.
Las señales de ralentización se continúan repitiendo en otros de los grandes países de la organización como Estados Unidos (su indicador cayó 23 centésimas a 99,05 puntos), Canadá (-15 centésimas a 98,85 puntos), Reino Unido (-17 centésimas a 98,41 puntos).
En Japón, que había estado al margen de esa corriente general, la OCDE también anticipa ahora una ralentización, como reflejo de la caída prevista de las ventas, del mercado bursátil y de las horas trabajadas en el sector manufacturero.
Fuera del conocido como el "Club de los países desarrollados", entre los grandes emergentes China dio muestras de estabilización de su crecimiento, con una muy ligera caída de su indicador (-3 centésimas a 98,31 puntos).
La OCDE hizo notar que se confirman los signos de una inflexión positiva en el crecimiento de Brasil, cuyo indicador subió 27 centésimas hasta 102,58 puntos. Ningún otro país para los que existen estas estadísticas tuvo una cifra tan elevada.

EE.UU. aportará el 70 % del petróleo suplementario en el mundo de aquí a 2024

PARÍS.- La producción petrolera de Estados Unidos, que tuvo un incremento récord de 2,2 millones de barriles en 2018, va a seguir siendo la protagonista en los próximos años y aportará el 70 % del crudo suplementario que se pondrá en el mercado de aquí a 2024, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Esa evolución, que se asienta sobre todo en el tirón inaudito de los yacimientos de esquisto, no sólo convertirán a Estados Unidos en exportador neto desde 2021, sino que en términos brutos sus exportaciones, de 9 millones de barriles diarios al final del periodo, superarán a las de Rusia y se situarán al nivel de las del "número uno", Arabia Saudí.
En su informe de perspectivas para los próximos cinco años publicado este lunes, la AIE afirma que las mayores exportaciones de Estados Unidos (su producción total subirá en 4,1 millones de barriles diarios en ese periodo) reforzarán la seguridad de aprovisionamiento en el mundo.
A eso también contribuirá Brasil, que será el segundo país que más va a elevar sus exportaciones, con 0,8 millones de barriles diarios más, pero igualmente Canadá, Noruega y Guyana.
La otra cara de la moneda la pone la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuya capacidad de producción se va a ver lastrada por los efectos de las sanciones y los problemas económicos en Irán y Venezuela, con un descenso previsto de 380.000 barriles diarios para quedar en 34,5 millones en 2024.
En concreto, la agencia aventura que sin cambios en las condiciones del embargo, Irán se quedará estancado en los 3,85 millones de barriles diarios en los cinco años de la previsión, mientras que Venezuela caerá de los 1,31 millones de 2018 a 0,75 en cada uno de los cinco ejercicios siguientes.
Dentro de la OPEP, sólo tienen planes para una expansión significativa de sus bombeos Irak (800.000 barriles diarios más de aquí a 2024, hasta 5,80 millones) y los Emiratos Árabes Unidos (500.000 barriles diarios más, hasta 3,85 millones).
Por el lado de la demanda, la AIE considera que va a seguir aumentando pero a un ritmo un poco más lento. En concreto, espera una subida anual media de 1,19 millones de barriles diarios (1,2 %) que vendrá de la mano de las economías emergentes, y en particular de China e India que juntas supondrán el 44 % de los 7,1 millones de barriles diarios de alza global hasta 2024.
Los autores del estudio subrayan que pese a la ralentización de su economía, China sigue creciendo a elevadas tasas, su producto interior bruto (PIB) se ha duplicado con creces en el último decenio y el consumo de petróleo se está desplazando de la industria pesada a las necesidades del consumidor.
Frente al crecimiento de la demanda en las otras grandes regiones del mundo durante el periodo de previsión (4,4 millones de barriles diarios en Asia-Pacífico, 0,9 millones en Oriente Medio, 0,6 millones en África, 0,9 millones en América), en Europa se anticipa una caída de 0,1 millones.

El precio del petróleo de Texas sube un 1,3 % hasta 56,79 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,3 % y cerró en 56,79 dólares el barril, una tendencia en la que ha influido, según los analistas, la intención de la OPEP y de Arabia Saudí de seguir limitando la producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0,72 dólares respecto a la sesión previa.
Arabia Saudí pretende mantener la producción de crudo por debajo de los 10 millones de barriles por día en abril y reducir las exportaciones a menos de 7 millones de barriles por día, según medios locales de Estados Unidos.
La OPEP y un grupo de 10 productores asociados fuera del cártel, encabezados por Rusia, acordaron a finales de año pasado retener colectivamente la producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día durante la primera mitad de 2019.
En paralelo, el suministro de las plataformas petroleras de EE.UU. cayó la semana pasada, justo cuando se expande cierta preocupación a un contagio de la desaceleración económica detectada en Europa y Asia, sobre todo tras unos datos sobre creación de empleo peores de lo esperado por los analistas estadounidenses.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron más de dos centavos, hasta 1,82 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron casi diez centavos, hasta 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent sube un 0,55 %, hasta 66,64 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,64 dólares, un 0,55 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,27 dólares.
El precio del crudo registró un ligero repunte en una jornada en la que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzó que la capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reducirá en los próximos cinco años.
El bombeo de los miembros del cártel liderado por Arabia Saudí se habrá reducido en 380.000 barriles diarios para 2024, según la AIE, que calcula que Estados Unidos aportará el 70 % por ciento del crudo suplementario que saldrá al mercado hasta entonces.

El barril OPEP cotiza a 64,78 dólares tras depreciarse un 1,2 por ciento

VIENA.- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 64,78 dólares, un 1,2 % menos que la jornada anterior.

De esa forma, el crudo de la OPEP marcó su valor más bajo en 10 días.
Con todo, el precio medio del barril OPEP en lo que va de marzo, 65,09 dólares, se mantiene casi un 2 % por encima del promedio del mes pasado.

Fracasa el pirateo del Sistema Cuántico / Guillermo Herrera *

A la camarilla oscura del Estado Profundo le encanta robar dinero digitalmente, pero no se puede piratear, ni utilizar mal, el nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS. De hecho ya se han hecho muchos intentos de pirateo y todos han fracasado, según fuentes secretas. 

Una vez que el sistema cuántico identifica la ubicación del servidor de la computadora del pirata informático, tiene la capacidad de enviar una señal al servidor de dicho ‘hacker’ y destruir dicho servidor.

Un ‘hacker’ o pirata informático financiero es alguien que intenta descubrir las debilidades de un computador o de una red informática con fines de lucro o de robo, mejor dicho, algo que está demasiado extendido entre los especuladores financieros. 

Por el contrario, un “sombrero blanco” es un experto de seguridad informática, que se especializa en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización.

Pero esta tecnología QFS elimina cualquier forma de robar o manipular el dinero, y está diseñada para ser la muerte del sistema de la banca central, que es el medio por el cual la camarilla oscura nos mantiene en la esclavitud mediante deudas.

La fuente de noticias alternativa “Final Wake Up Call” informó a mediados del pasado agosto que el nuevo sistema financiero ya está en línea, y está alojado en un servidor cuántico protegido, que no puede ser pirateado ni accedido sin permiso.

FINAL DEL CONTROL
En contra de lo que temen algunos lectores, el nuevo sistema financiero mundial cuántico supone el final del control de la banca sobre nuestras cuentas corrientes, ya que es una tecnología muy avanzada que no procede de este mundo. 

Por la forma en que está programada, no es posible que el lado oscuro del Estado Profundo robe dinero o riqueza de otra persona o nación durante más tiempo. Además, no se puede detener o cambiar hasta que la tarea se complete.

El nuevo sistema calcula el valor comercial verdadero basado en la producción real, y no en la manipulación de banqueros, especuladores, corredores de bolsa ni de piratas informáticos. Esto permitirá el desarrollo de una verdadera producción de mercancías y de sus valores respectivos basados en el llamado Precio Justo o Justiprecio.

Posee la capacidad de asignar fuentes de información en todo el continuo espacio-tiempo y almacena una gran cantidad de datos en muy poco espacio, ya que está alimentado por la conciencia, que es una fuente de energía ilimitada y tiene vida propia.

El sistema sólo puede operar en la Luz y rechaza la oscuridad y la mala intención, ya que lee todas las formas de vida orgánicas y entiende los patrones de crecimiento. Es decir, que conoce la intención del operador mediante la lectura de las ondas cerebrales humanas y del código genético.

NO ES HUMANO
El 24 de julio de 2.018, la Federación Galáctica informó que: “Hemos proporcionado a la Alianza un nuevo sistema informático, el Sistema Financiero Cuántico, que eliminará cualquier forma de robar o manipular dinero.”

Efectivamente el QFS nos fue otorgado por los galácticos , según el libro "Mensajes de la Tierra Hueca" de Dianne Robbins. Las civilizaciones humanas benévolas y altamente avanzadas de Agartha en la Tierra Hueca, utilizan computadoras basadas en aminoácidos, es decir, Inteligencia Artificial altamente avanzada que está viva, con conciencia, que afectan a todas las áreas del esfuerzo humano.

Este escritor cree que es razonable suponer que los Agartianos y la Federación Unida de Planetas han compartido con la humanidad de la superficie una tecnología computacional cuántica basada en la superconsciencia.

Al parecer, todas las ciudades subterráneas están vinculadas por este sistema informático, altamente consciente. Supervisa las comunicaciones interurbanas y galácticas, al mismo tiempo que atiende a las necesidades de los individuos en el hogar.

Por ejemplo, puede informar de la deficiencia de vitaminas o de minerales de una persona o, cuando sea necesario, proporcionar información de sus registros akáshicos para el crecimiento personal. Los registros akáshicos son la biblioteca viviente de la vida del Alma.

ENERGÍA CUÁNTICA
Lo que la mayoría de los físicos cuánticos modernos no están de acuerdo o no han aceptado todavía es que el campo de energía cuántica está vivo, con una conciencia superinteligente, que va mucho más allá de la comprensión humana.

Debido a que el campo de energía cuántica se encuentra dentro de la conciencia de cada ser humano, puede ser contactado por cada ser humano.

Incluso sin una computadora cuántica, el campo de energía cuántica sabe quién eres y qué estás haciendo en cada momento, porque eres parte integrante del súper inteligente multidimensional campo de energía cuántica.

Esto se remonta a los descubrimientos anteriores realizados por los físicos pioneros Albert Einstein, Nikola Tesla, Max Planck y los físicos cuánticos modernos, y además las fuentes espirituales dicen que todos estamos conectados en el nivel cuántico subatómico a través de nuestra firma exclusiva de energía, vibración y frecuencia, así como a través de nuestra energía de pensamiento.



 (*) Periodista español