sábado, 9 de febrero de 2019

"Muerte a EEUU" es una frase dirigida a Trump, no al pueblo estadounidense

TEHERÁN.- Los iraníes gritarán “Muerte a Estados Unidos” mientras Washington siga sus políticas hostiles, pero es un eslogan dirigido al presidente Donald Trump y a los líderes del país, no al país estadounidense, dijo el viernes el líder supremo de Irán. 

“Mientras Estados Unidos continúe con su maldad, la nación iraní no abandonará el ‘Muerte a Estados Unidos’”, dijo el ayatola Alí Jamenei en una reunión de oficiales de las Fuerzas Aéreas de Irán para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica, según su sitio web oficial.
Trump se retiró del pacto nuclear de Irán de 2015 con otras potencias mundiales el año pasado y volvió a imponer sanciones a Teherán, lo que supone un revés para la economía del país.
“‘Muerte a Estados Unidos’ significa muerte a Trump, (al asesor de seguridad nacional) John Bolton y (al secretario de estado Mike) Pompeo. Significa muerte para los gobernantes estadounidenses”, dijo el ayatola Jamenei.
Las potencias europeas han estado tratando de salvar el acuerdo nuclear, pero Jamenei dijo que no se podía confiar en ellas.
La Unión Europea ha intensificado las críticas al programa de misiles balísticos de Irán, pero sigue comprometida con el acuerdo nuclear firmado en 2015.