jueves, 1 de septiembre de 2016

Cerca de un millón de musulmanes llegan a Arabia Saudita para el Hajj


RIAD.- La Dirección General de Pasaportes de Arabia Saudita informó hoy de la entrada de 922.292 peregrinos musulmanes para participar en los rituales del Hajj, la gran procesión islámica que comienza el próximo día 9. 
 
Según el más reciente parte de la entidad, ese número de personas llegadas desde el exterior hasta última hora de ayer se unirá a los sauditas que también cumplirán con uno de los cinco pilares del Islam.

En virtud de esos datos las autoridades dan por seguro que la cifra de devotos para el Hajj de este año rebasará el millón, el promedio que anualmente se reporta entre los que acuden para visitar las ciudades santas de La Meca y Medina, las dos más importantes de la religión musulmana.

Al puntualizar las estadísticas, la Dirección General de Pasaportes indicó que del total de creyentes extranjeros 877.134 arribaron por vía aérea, mientras 34.456 lo hicieron por tierra y 10.702 por mar.

Por otro lado, la Fundación Nacional de Guías señaló también que hasta el miércoles en la noche llegaron a Medina 630.346 peregrinos por mar, tierra y aire.

Ayer, el Comando de las Fuerzas de Seguridad para el Hajj presentó una serie de planes de seguridad, regulación del tráfico y organizativos para la temporada de peregrinación 2016.

El coronel Sami Al-Shwaikher, comandante del Departamento de Prensa y Concientización en la Seguridad Pública, a la cual está subordinada dicha fuerza, señaló que las medidas buscan garantizar la efectividad de los planes y fortalecer la labor de las autoridades policiales especializadas.

El Hajj o peregrinación mayor atrae anualmente a alrededor de un millón de creyentes musulmanes que desean cumplir el ritual en el que circunvalan la Kaaba, donde se protege la piedra santa del Islam, rezan en el monte Arafat y lapidan al demonio en el Puente del Jamarat, cerca de la ciudad de Mina.

A diferencia de la Umrah o procesión menor que puede realizarse en cualquier momento del año, tiene una fecha específica posterior al Ramadán (ahora será del 9 al 14 del corriente) y debe ser hecho por todo musulmán al menos una vez en la vida, siempre que tenga salud y medios para ello.

Está considerado uno de los cinco pilares del Islam junto con la oración, la limosna, la profesión de fe y el ayuno durante el mes del Ramadán.

La AIE advierte de un equilibrio petrolero para 2017

SEÚL.- Los mercados petroleros alcanzarán un equilibrio entre oferta y demanda en 2017 en un proceso de reducción paulatina del actual exceso de suministros, advirtió hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE). 

El jefe de la AIE, Fatih Birol, participó en una serie de reuniones que tienen lugar en Corea del Sur donde intercambió sobre los mercados globales de energía, y afirmó que el sobre abastecimiento de crudo disminuirá gradualmente el próximo año.

Durante su intervención comentó sobre la preocupación de que un declive en las inversiones en exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas ante los bajos precios del crudo y que pueda aumentar la volatilidad en el valor del combustible.

También significó que luego de la cumbre climática del año pasado en París la puesta en práctica de un nuevo régimen climático impulsará inversiones en investigación y desarrollo de tecnología energética menos contaminante, y que se espera un rápido crecimiento en los sectores solar fotovoltaico, de energía eólica y vehículos eléctricos.

La AIE, en un reciente informe titulado Perspectivas mundiales de inversión en energía sugirió que será necesario invertir 48 billones (millones de millones) de dólares hasta el 2035 para cubrir las crecientes necesidades energéticas mundiales.

Sin embargo, apuntó que el abrupto desplome del precio del crudo hasta los 50 dólares, imposibilitará a los países productores conseguir cotizaciones competitivas para impulsar la necesaria inversión en infraestructuras y búsqueda de nuevas explotaciones, por lo que no sería descartable un posible estrangulamiento de la producción mundial en el horizonte del 2025.

De acuerdo con los especialistas de la AIE la industria petrolera necesita reemplazar 34.000 millones de barriles de crudo al año, pero en el 2015 tan sólo se alcanzaron los 8.000 millones debido al drástico descenso de las inversiones en exploración y producción mundial (un 28 por ciento ese año) y se estima para el 2016 una nueva caída del 20 por ciento.

Precisamente la inversión en proyectos de búsqueda y exploración de petróleo ha disminuido de 100.000 millones de dólares en 2014 a 40.000 millones en el corriente.

Reportes de la consultora Wood Mackenzie indican que en 2015 sólo se descubrieron 2.700 millones de barriles, el más bajo desde 1947, y hasta finales de julio último apenas se encontraron 736 millones de barriles de crudo convencional y se perforaron 209 pozos frente a los 680 del pasado año.

El presidente sirio ratifica los principios de la identidad árabe

SIRIA.- Lo que aterroriza a las potencias occidentales son los principios y la adhesión de los pueblos árabes a su identidad, afirmó hoy el presidente sirio, Bashar al Assad, ante representantes de la Unión Internacional de Sindicatos.

En el encuentro, el mandatario subrayó el importante papel que en la actual coyuntura regional pueden jugar las organizaciones y los sindicatos árabes para defender los principios que identifican a sus pueblos.

Por su parte, los integrantes de la delegación expresaron de forma unánime que en ese sentido respaldan al pueblo sirio frente a la guerra impuesta y terrorista desatada y al injusto bloqueo del mundo occidental contra esta nación del Levante.

Puntualizaron además, que pese a los intentos por dividir a la Unión, ésta continúa la lucha contra el colonialismo económico y trabaja por una verdadera asociación para erradicar la pobreza y el desempleo.

La delegación visitante está presidida por Ghasan Ghosen, en nombre de la Secretaria General de la Unión.

Empieza en Qatar el plazo para la salida voluntaria de indocumentados

DOHA.- El período de gracia de tres meses para que extranjeros indocumentados abandonen voluntariamente Qatar, sin consecuencias legales, comenzó a correr hoy, informó el ministerio del Interior al advertir de severas medidas contra quienes lo ignoren.
 
Desde este 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre, los residentes foráneos sin papeles en regla podrán salir de este emirato árabe sin ser sometidos a ninguna de las penalidades migratorias vigentes, indicó la dependencia gubernamental.

Un portavoz precisó que la amnistía aplica a quienes violaron la la ley número cuatro de 2009 sobre Regulación de Entrada, Salida, Residencia y Patrocinio de Expatriados.

Según el periódico Al-Sharq, los viajes de los residentes sin permisos 'serán facilitados' por las autoridades, aunque no aclara si con ayudas económicas para que adquieran boletos o sólo permitirles la repatriación sin pagos de multas por estancia ilegal en este país del golfo Pérsico.

El ministerio del Interior intensificó en días recientes su llamado a las personas en esa situación, básicamente oriundos de naciones asiáticas y africanas, para que se reporten a la Dirección de Búsqueda e Investigación a fin de completar los procedimientos de salida.

La legislación qatarí considera una violación que un expatriado trabaje en el país sin una visa específica para ello, y a los que desean cambiar de actividad laboral les exige contar con una aprobación gubernamental previa.

Datos actualizados estiman en alrededor de 2,9 millones de personas residentes en este país, de los que casi el 90 por ciento de la población son trabajadores extranjeros, muchos de ellos llegados para edificar infraestructuras con vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Pero desde hace muchos años la población expatriada supera a la nativa, básicamente indios (unos 545.000), nepalíes (400.000), filipinos (200.000), egipcios (180.000), bangladesíes (150.000) y de otras nacionalidades.

Nigeria está en recesión, según la Oficina Nacional de Estadísticas

ABUJA.- El comportamiento negativo de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante los dos últimos trimestres revela que la economía de Nigeria está en total recesión, según un informe institucional publicado hoy por el periódico The Guardian

Esa situación se verifica también en que el país africano muestra el rendimiento económico más bajo en 25 años, con cuatro millones de puestos de trabajo menos en un año, lo cual puede tardar tres en recuperarse, añade el reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE, por sus siglas en inglés) difundido por el rotativo local.

La reacción inmediata del gobierno ante la publicación de los datos de esa institución fue atribuir la recesión a la caída de los ingresos por la baja de los precios internacionales del petróleo, agravada por los ataques de bandas contra oleoductos y otras instalaciones petroleras locales, agregó el diario.

Según el ejecutivo, ese déficit de ingresos, junto a la devaluación de la naira (moneda nacional), las crecientes tasas de inflación, los altos niveles de pobreza (70 por ciento) y la tasa de desempleo (12,1) atentan contra la seguridad económica de la mayoría de la población.

Pero lo más preocupante es la profundidad de la recesión, la caída del PIB en menos 2,06 por ciento, en contraposición al crecimiento de 1,8 por ciento previsto para todo el año por el Fondo Monetario Internacional, acorde con el informe de la BNE, segundo del actual semestre, citado.

La caída del PIB fue influida, a su vez, por la de la tasa negativa de crecimiento (menos 0,36 por ciento) en el primer trimestre, que bajó también respecto al mismo trimestre de 2015.

El rotativo cita a analistas locales que predicen un peor estancamiento económico a partir de la actual situación sociopolítica e inserta una entrevista con el líder de los servicios internacionales de Energía, Diran Fawibe, quien afirma que el gobierno oculta la situación real, porque 'el país está desde antes en recesión'.

Bismarck Rewane, otro especialista y economista de primera línea, afirmó sobre el informe de la institución local que hace tiempo es obvia la recesión de la economía nigeriana, pero, subrayó, 'fue más profunda de lo que pensábamos'.

El subdirector gerente de Afrinvest, Victor Ndukauba, expresó que 'no hubo sorpresas, se esperaba, el PIB se contrajo más de lo anunciado sobre lo que ocurría en la economía', y pronosticó que 'la salida de la recesión puede tardar hasta tres años'.

Ndukauba disintió respecto a la alegación oficial de que la recesión se deba a la caída de los ingresos petroleros, y la atribuyó a insuficientes políticas fiscales, pues, aseveró, hubo 'falta de gastos del sector público, y por ello poca inversión'.

El experto recomendó para sanear esa situación que el gobierno eleve sus inversiones en infraestructuras de sectores como educación, salud, energía y transporte.

Necesitamos la confianza de los inversores, debemos atraerlos, ahora más que nunca todas las manos tienen que estar unidas, destacó el financista.

El petróleo volvió hoy a perder casi tres dólares y medio en Londres y Nueva York

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,45 dólares, un 3,38 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 1,59 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 47,04 dólares.
El crudo de referencia en Europa continuó con la tendencia a la baja de los últimos días al tiempo que los inversores se mantienen atentos a cuáles serán los próximos movimientos de la Reserva Federal de EEUU -uno de los grandes consumidores de energía del mundo-, que ha elevado la posibilidad de subir los tipos.
El resultado de la reunión informal que mantendrán en Argelia los miembros de la OPEP a finales del próximo mes, en el Foro Internacional de Energía, es otro de los focos de interés.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,45 % y cerró en 43,16 dólares el barril, en la segunda caída importante consecutiva, vinculada con el exceso de oferta de crudo que existe en el mercado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 1,54 dólares respecto al cierre anterior.
En la sesión anterior, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, perdió un 3,56 %, aunque todavía está lejos del mínimo anual registrado hasta ahora, de 26,21 dólares el barril, anotado el pasado 11 de febrero.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la renovada creencia de que existe un exceso de oferte en el mercado, que también está detrás del fuerte aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos (2,3 millones de barriles), anunciado ayer miércoles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, bajaron 6 centavos y cerraron en 1,27 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre bajaron casi 10 centavos, hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Assange acusa a la prensa de EEUU de encumbrar a un ‘demonio’ con su apoyo a Hillary Clinton

NUEVA YORK.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sigue desempeñando un papel muy activo en la campaña para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos desde su refugio de la Embajada de Ecuador en Londres. 

Assange ha ofrecido una entrevista a ‘The New York Times’ a través de Facebook, en la que lamenta que “la prensa liberal estadounidense, con su defensa de Hillary Clinton, está encumbrando a un demonio que va a colocar un soga alrededor del cuello de cada uno de los medios en cuanto gane las elecciones, cosa que es casi seguro que ocurrirá”.
En julio, WikiLeaks publicó una tanda de correos electrónicos que demostraban la manipulación del Comité Nacional Demócrata para volcar la elección del candidato durante el proceso de primarias a favor de Clinton y en perjuicio del senador Bernie Sanders, lo que provocó dimisiones, entre otras la de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz. Los teóricos de la conspiración llegaron a afirmar incluso que el empleado del partido, Seth Rich, abatido a tiros en el curso de un atraco en Washington a principios de julio, podría haber sido la fuente de WikiLeaks. La web especializada en la difusión de secretos oficiales ofreció una recompensa de 20.000 dólares por cualquier pista que pudiera conducir a atrapar al autor de la muerte de Rich.
Algunos críticos han acusado el editor en jefe de WikiLeaks de tratar de socavar la campaña de Clinton en un esfuerzo para ayudar a la campaña de Donald Trump y promover los intereses políticos de Rusia. De hecho, los principales sospechosos de estar detrás de las filtraciones son los hackers rusos. Assange ha negado todas estas acusaciones, llegando a calificar las especulaciones sobre la participación de Rusia de “histeria neo-macartista”. No obstante, esa hipótesis ha sido abrazada incluso por el presidente Obama, al considerar “posible” que Rusia estuviese detrás del robo de correos para interferir en la campaña a favor de Trump. Tras esa filtración, Assange ya apareció en una entrevista con la CNN en la que amagó con publicar “mucho más material”.
Y hace solo unos días, el 25 de agosto, Assange anunció la filtración de miles de nuevos documentos de la candidata presidencial antes de las elecciones de noviembre. “Hay varios tipos de documentos de varios tipos de instituciones vinculados con la campaña presidencial, algunos con perspectivas inesperadas, interesantes, algunos hasta entretenidos”, dijo en una entrevista con Fox News.
El australiano aseguró, además, que la filtración que se avecina puede tener un impacto “significativo” en los comicios que enfrentarán a Clinton con el republicano Donald Trump el próximo 8 de noviembre. “Dependerá de cómo prenda entre la gente y los medios”, dijo pero, como es habitual en él, no concretó la posible fecha de publicación del nuevo material ni su contenido.

El FMI alerta sobre el débil crecimiento global este año

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de la debilidad del crecimiento de la economía global y de las "dinámicas negativas" que se prevén a largo plazo, al urgir a los países del G20 en vísperas de su cumbre en China a tomar medidas al respecto.

El FMI publicó un informe previo a la celebración de la cumbre de líderes del G20 en la ciudad china de Hangzhou en el que alerta de que los datos recientes "muestran actividad débil, un incremento más lento del comercio y una muy baja inflación", lo que apunta a un "ritmo de crecimiento global este año incluso más modesto" de lo anticipado.
Los riesgos asociados a ese débil crecimiento son una mayor reducción de los incentivos para invertir y una "desaceleración del comercio", según el FMI.
Asimismo, se advierten una serie de "dinámicas negativas" en el largo plazo para el crecimiento, como el envejecimiento de la población, el bajo incremento de la productividad y una "ansiedad creciente acerca de la globalización".
Fundamentalmente por los efectos de la victoria del sí en el referendo sobre el "brexit" (como se conoce a la salida del Reino Unido de la Unión Europea), el Fondo rebajó en julio una décima sus perspectivas de crecimiento mundial para este año y 2017, que quedaron en el 3,1 % y 3,4 %, respectivamente.
El autor del informe divulgado hoy, Helge Berger, no quiso adelantar en una rueda de prensa si esas proyecciones serán rebajadas de nuevo en octubre, cuando el FMI celebra su asamblea anual en Washington.
Berger sí anticipó que algunas economías avanzadas como EE.UU. van a crecer este año "menos de lo esperado" y que, en el caso de las emergentes, se están viendo "señales mixtas".
Por ello, las conclusiones del informe del FMI señalan que "más progreso es urgente" por parte de los miembros del G20, sobre todo porque el grupo "no está cumpliendo" con la meta de elevar el producto interior bruto (PIB) colectivo en un 2 % adicional para 2018.
Además, el FMI recomienda que, mientras la demanda es "todavía insuficiente", la adopción de políticas monetarias y fiscales puede "apoyar el crecimiento a corto plazo" a la vez que "acelera el impacto positivo de las reformas estructurales".
En un artículo publicado también hoy, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, alertó de las amenazas actuales "contra la apertura económica" y enfatizó que, "sin acciones políticas contundentes, el mundo podría sufrir un crecimiento decepcionante durante mucho tiempo".
"Es fácil culpar al comercio de todos los males que aquejan a un país. Pero frenar el libre comercio sería parar un motor que ha generado ganancias de bienestar sin precedentes en todo el mundo durante muchas décadas", argumentó Lagarde, que asistirá a la cumbre del G20 en Hangzhou.

Irán anuncia el inminente inicio de obras de dos nuevas plantas nucleares

TEHERÁN.- Irán comenzará la próxima semana la construcción de dos nuevas plantas nucleares de mil megavatios de potencia en el complejo de Bushehr, en el sur del país, unas obras que se realizarán con cooperación rusa y que se calcula estarán completadas en diez años.

Según informa hoy la prensa local, el director de la Agencia Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, indicó que los trabajos comenzarán a más tardar el 8 de septiembre, en un proyecto que requerirá 10.000 millones de dólares y que cuando esté completado permitirá a Irán ahorrar hasta 22 millones de barriles de crudo al año en la producción de energía.
La construcción de estas plantas es fruto de un acuerdo entre Irán y Rusia firmado en noviembre de 2014 con el fin de ampliar el complejo atómico de Bushehr, donde ya opera desde 2013 un reactor nuclear de mil megavatios de potencia también construido por empresas rusas.
Ese acuerdo prevé la construcción de ocho plantas nucleares en territorio iraní y en él están incluidos asuntos como el procesamiento de uranio enriquecido y la producción de combustible nuclear.
Según el contrato del proyecto, todas las fases de la construcción, incluido el suministro de equipos y de combustible nuclear, estará bajo el control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
"En el contrato de cooperación con Rusia, el énfasis se ha puesto en emplear las capacidades técnicas de Irán para desarrollar el proyecto", explicó Salehí.
La construcción de la primera central atómica de Bushehr fue posible después de que Irán y las potencias del Grupo 5+1 (Francia, Rusia, Reino Unido, EEUU, China y Alemania) llegaran a un acuerdo con el país asiático para negociar sobre su polémico programa nuclear a cambio de ciertas concesiones sobre las sanciones que pesaban contra el país.
La planta había comenzado a construirse en la década de 1970 con ayuda alemana, pero el proyecto se interrumpió tras el triunfo de la Revolución Islámica (1979) y no se reanudó hasta febrero de 1998, tras firmarse un acuerdo con Rusia.
Luego volvió a congelarse su desarrollo hasta que dieron inicio los diálogos atómicos con Irán, cuya conclusión exitosa en julio de 2015 levantó todas las sanciones que pesaban contra la República Islámica y abrió la puerta a nuevas cooperaciones en materia energética y nuclear.
Los planes energéticos iraníes prevén la construcción de nuevas plantas nucleares para cubrir una demanda nacional estimada en unos 20.000 megavatios y reducir su dependencia de los combustibles fósiles para producir energía.

Jameneí: "Armas químicas y nucleares son el único tabú del programa militar de Irán"

TEHERÁN.- El líder supremo iraní, Alí Jameneí, afirmó que el desarrollo de armas químicas y nucleares constituye una "línea roja" inquebrantable para el programa militar iraní, que sin embargo seguirá avanzando en otros campos "para que los países abusivos se sientan amenazados", informa hoy la prensa local.

Jameneí, la máxima figura política y religiosa de Irán, en cuyas manos está siempre la última decisión en todos los temas públicos de la República Islámica, se expresó así durante una visita a una muestra de la industria militar iraní junto a los más altos representantes del Ministerio de Defensa.
"Cuando los poderes globales y abusivos expanden su poder y no tienen compasión, y atacan bodas y hospitales con el pretexto de combatir el terrorismo, matando centenares de inocentes sin ser responsables ante ninguna organización internacional, las capacidades de defensa de Irán y su poder debe incrementarse para que éstos poderes se sientan amenazados", argumentó Jameneí.
Sin embargo, insistió en que Irán tiene límites que están en el desarrollo de armas químicas y nucleares, prohibidas "por las creencias ideológicas" de la República Islámica.
"Más allá de esta limitación, no hay ninguna otra en otros campos para incrementar nuestra defensa y capacidad militar, y progresar en estos campos es un deber", dijo Jameneí, para añadir que "además armas defensivas", Irán también "debería impulsar su armamento ofensivo".
Esta es la segunda vez en apenas tres días en que Jameneí defiende en público el desarrollo de la industria militar iraní, después de que el pasado lunes advirtiera que el objetivo de la República Islámica es que sus enemigos "ni piensen atacar el país" so pena de recibir "un golpe devastador".
En los últimos años, fruto del aislamiento y las sanciones internacionales que pesaban sobre Irán, Teherán ha desarrollado una industria militar nacional que ha logrado dotar al país de armamento avanzado, particularmente de misiles de mediano y largo alcance.

'British Airways' reanuda esta noche los vuelos directos a Irán tras la suspensión de cuatro años

LONDRES.- La aerolínea británica British Airways (BA) informó hoy de que esta noche reanudará sus vuelos directos de Londres a Teherán tras suspenderlos hace cuatro años debido a las difíciles relaciones entre el Reino Unido e Irán.

Un Boeing 777 de BA despegará sobre las 20.00 GMT desde el aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Teherán, según la aerolínea británica, que operará seis vuelos semanales a la capital iraní.
Esta será la primera vez que la compañía aérea vuela a Irán desde 2012, cuando la ruta no resultó rentable después de que las autoridades británicas decidieran cerrar su embajada en Teherán.
Sin embargo, la situación ha cambiado a raíz del levantamiento de algunas sanciones a Irán este año y la reapertura de la legación diplomática del Reino Unido en Teherán en 2015.
BA, que inició sus vuelos a Irán en 1946, había dado por terminados sus tres vuelos semanales a Irán en octubre de 2012, un año después del cierre de la embajada británica.
Las actividades diplomáticas quedaron suspendidas después de que la embajada fuera atacada por manifestantes a raíz de las sanciones impuestas a Irán en relación con su programa nuclear.
Sin embargo, el edifico fue reabierto con motivo del acuerdo el año pasado entre Irán y las grandes potencias -EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania- para solucionar el conflicto nuclear.

Alemania hace un movimiento para cambiar el juego: prepara la guerra para derrotar a la mafia jázara / Benjamin Fulford *

Durante las últimas semanas las ruedas de la geopolítica han estado “batiendo el barro” durante un "alto el fuego" de verano que ahora termina.

El gobierno alemán ha hecho una ruptura decisiva con la mafia jázara y ha ordenado a sus ciudadanos que acumulen suministros de alimentos de emergencia para 10 días en preparación para una guerra de independencia, según fuentes tanto de la CIA como del MI6. Además, el gobierno alemán está movilizando 600.000 milicianos en preparación de esta guerra, dicen las fuentes.

El detonante de esta movilización fue una petición del gobierno controlado por los jázaros de los Estados Unidos para que Alemania aceptara un ataque de bandera falsa masivo en su territorio como una excusa para un dominio totalitario. Las fuentes coinciden en que los alemanes han decidido rechazar esta petición y en en vez de eso se están aliando con los rusos y uniéndose efectivamente al Reino Unido y a Turquía en un movimiento occidental dirigido contra el gobierno estadounidense controlado por los jázaros. Esta información puede ser confirmada en una serie de declaraciones del gobierno alemán vistos en los medios corporativos.

Estos incluyen el anuncio de la solicitud de suministro de alimentos de emergencia, una declaración del ministro de Exteriores alemán de que Alemania necesita trabajar con Rusia y una declaración del ministro de Economía de que el acuerdo comercial TTIP no funcionaría (como un barco muerto en el agua).

El movimiento alemán es sólo la salva de apertura de lo que se espera que sea una campaña decisiva para acabar permanentemente con el control jázaro de Occidente y sus restantes estados esclavistas. Esperan movimientos similares en muchos países mientras la ofensiva de otoño contra las fortalezas de la mafia jázara se pone a pleno rendimiento. A medida de que siga el efecto bola de nieve, mantengan sus ojos en Francia, Japón, Turquía, Arabia Saudita y Brasil, entre otros lugares, durante los próximos meses.

Otra clara señal de que las cosas no son tan normales es el hecho de que la candidata jázara presidencial, Hillary Clinton, tiene demasiado miedo como para estar con personas reales y ha comenzado a utilizar la pantalla verde para grabar sus actuaciones de campaña. Esto se debe a las personas en la lista de recompensas emitida por la Sociedad del Dragón Blanco que han estado desapareciendo de la vista del público, uno por uno. Eso es también debido a que sus jefes genocidas de la mafia de Bush / Clinton / Rockefeller son odiados por una vasta porción del público del mundo que está despertando.

Los chinos, por su parte, han renunciado a Hillary y, ya que tampoco quieren al candidato republicano Donald Trump, ahora están considerando una medida más radical. Han invitado al primer ministro canadiense Justin Trudeau a visitar China antes de la gran reunión del G-20 del 4-5 de septiembre de la que los chinos son anfitriones. Las fuentes de las sociedades secretas asiáticas dicen que los chinos le preguntarán a Trudeau si estaría interesado en liderar una alianza mexicano / americano / canadiense de América del Norte.

Sin embargo, no está claro lo consciente de la realidad que sea Trudeau. La prensa corporativa canadiense repite como loros lo que dicen sus contrapartes estadounidenses como el New York Times en la presentación de mentiras absolutas como hechos. En su visión del mundo no fueron los sauditas y sus aliados de Bush / Clinton quienes usaron gas sarín en Siria sino más bien el "dictador Assad" (No importa que fuese elegido en unas elecciones con observadores a nivel internacional).

También en su visión del mundo, Vladimir Putin es un malvado dictador que invadió la península de Crimea. La misma prensa sostiene ante la mirada del mundo que Hillary Clinton es la candidata razonable del statu quo y que Donald Trump es un maniático loco a quien no se le debe permitir que llegue al poder.

La propia madre de este escritor, que obtiene su información de los periódicos canadienses y la Corporación de Radiodifusión Canadiense (CBC), tenía puntos de vista de este tipo. Robert Fulford, un escritor canadiense prominente (no es un pariente directo de vuestro interlocutor), por ejemplo, escribió un editorial en la prensa canadiense que también seguía esta visión del mundo. Por lo tanto, es muy posible que Trudeau tenga todavía demasiado lavado el cerebro para entender la oportunidad histórica que los asiáticos van a ofrecerle.

En cualquier caso, los chinos van a tratar de conseguir todo lo que puedan en la reunión del G-20 de la que son huéspedes. Han invitado a países que no están en el G-20 a participar, así como a los principales líderes de la Unión Europea en una señal de que van a presionar con fuerza para conseguir grandes cambios sobre la manera en que funciona este planeta. La reunión se produce tras meses de venta concertada de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por los bancos centrales de todo el mundo. Esta vez es evidente que los asiáticos no van a dejar que los delincuentes habituales se hagan fuertes después de que concluyan las negociaciones tras la quiebra del gobierno corporativo de los Estados Unidos.

Los propietarios del sistema de la Reserva Federal, por su parte, están encerrados en una espiral de muerte. Ellos están imprimiendo su propio dinero fiduciario, para comprar acciones y bonos corporativos emitidos por sus propias empresas. Es como una serpiente que se muerde la cola. Todos los demás, incluyendo antiguos gestores de fondos de pensiones al estilo antiguo y otros inversores institucionales con intergridad, están evitando el pozo negro en que los mercados financieros se han convertido.

Esa es la verdadera razón por la que Janet Yellen, presidenta de la Fed, hizo alusión a las tasas de interés la semana pasada. Si ellos tratan de aumentar las tasas de interés, tendrá el efecto contrario de lo que esperan, porque va a ser visto como una señal de desesperación, no de fuerza. Incluso el saqueo del fondo nacional de pensiones japonés por una suma de más de 100 millones de dólares no es suficiente para ayudarles a mantener a estos criminales su imperio, que se disuelve.

La situación ha llegado a ser tal que Jacob de Rothschild ha advertido de que el sistema de bancos centrales en cuya creación su familia jugó un papel decisivo se dirige a un fallo del sistema.

La Rand Corporation, un grupo de expertos neocon promotores de guerras, ha reaccionado a la situación diciendo que los EE.UU. debe declarar la guerra a China más pronto que tarde. Sin embargo, llegan alrededor de diez años demasiado tarde para hacer esa llamada. En el momento en que el Pentágono hizo la simulación que implica una guerra con China el resultado fue siempre el mismo: el perdedor desencadenaría una guerra nuclear y el resultado sería que el 90% de la población mundial muere y el hemisferio norte del planeta se vuelve inhabitable . Esa es la misma razón por la que los asiáticos no van a hacer nada arrogante que provoque que el complejo industrial militar elija la destrucción mutua asegurada.

En cambio, la parte inteligente del complejo industrial militar ya se ocupa de la situación con el argumento convincente de que no queremos reemplazar la ley de la calle jázara con el totalitarismo chino. Los japoneses, coreanos, indonesios, vietnamitas, indios y otros entienden este argumento como lo hacen los chinos.

En Oriente Medio, el Pentágono está manteniendo su trato con los rusos para dividir sus regiones de influencia a lo largo del río Éufrates con los rusos para tener lo que está al oeste de él, mientras que los estadounidenses reciben lo que es el este de la misma. Ahora también los turcos están de acuerdo.

La lucha que ahora sufriendo la región está en contra de ejércitos mercenarios que trabajan para las compañías petroleras, que siguen controlados por la mafia de Clinton / Bush / Rockefeller. Los israelíes también se han dado cuenta de esto y han invitado a los rusos a tratar de ayudarles a encontrar la paz con sus vecinos. Esto significará que tendrán que renunciar a sus delirios mesiánicos sobre la decisión del mundo de Jerusalén y aceptar un acuerdo justo con los palestinos y otros. Ya no tienen un súper poder para manipular que luche por ellos, por lo que deben aprender a ser humildes.


(*) Periodista