domingo, 13 de septiembre de 2015

Indonesia fomenta mayores vínculos económicos con el Medio Oriente

YAKARTA.- Indonesia gestiona un mayor acceso de sus productos a mercados del Medio Oriente, uno de los objetivos de la gira que el presidente Joko Widodo realiza por tres estados de esa región. 

El mandatario indonesio inició el periplo en Arabia Saudí, donde la víspera fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y en las conversaciones se invitó a la parte anfitriona a invertir en infraestructura, incluida la refinación de petróleo, carreteras y también las finanzas, de acuerdo con versiones de prensa.

Con esta gira, que continuará en Emiratos Árabes Unidos y concluirá en Qatar el martes, Widodo se propone no solo garantizar mayores envíos de productos a aquellos países, sino también captar inversiones para el sector marítimo.

Además busca fortalecer la seguridad energética y promover el turismo hacia este archipiélago y la cooperación en industrias estratégicas, incluidas compras de sistemas de armamento a este país.

La importancia de estas visitas puede inferirse del hecho de que en el Medio Oriente, Arabia Saudí es el mayor socio comercial de Indonesia, Emiratos Árabes Unidos el principal destino de sus exportaciones y Qatar el primer inversionista en esta economía.

Según se informó aquí, otro tema de importancia en la agenda del presidente es la protección de los ciudadanos indonesios que trabajan en los tres países, estimados en más de 1.400.000, y en su mayoría vinculados al sector informal.