miércoles, 7 de mayo de 2014

Se acelera la integración de los países del Consejo de Cooperación del Golfo

KUWAIT.- El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdullatif al-Zayani, valoró hoy de muy importante el desempeño de la comisión de cooperación económica y financiera para impulsar la integración entre los Estados miembros. 

Al-Zayani habló durante la apertura en esta capital de la 98ª reunión del referido comité, al que felicitó por el "gran trabajo" a favor de ayudar a los seis países del bloque árabe a deshacerse de los obstáculos a la plena integración en esa y otras esferas.

El funcionario regional exhortó a que la cita finalizara con la adopción de resoluciones que contribuyan a lograr las aspiraciones económicas de los pueblos del CCG, especialmente la anhelada creación de un mercado común y la eliminación de las barreras aduaneras.

Según el ministro de Finanzas de Kuwait, Anas al-Saleh, los delegados de este país, de Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar llegaron a consenso en diversos asuntos y propuestas.

Una de las decisiones adoptadas fue encomendar a un subcomité la realización de estudios para orientar cómo alcanzar las metas pactadas, apuntó el titular.