sábado, 16 de julio de 2016

Toman medidas para facilitar el comercio entre Siria e Irán

DAMASCO.- La Unión de Exportadores Sirios y la Cámara de Industria de Damasco sostuvieron un encuentro aquí para implementar medidas que faciliten el transporte de mercancías al mercado iraní. 

La reunión, que tuvo lugar este viernes, forma parte de las actividades de los productores locales destinadas a facilitar los intercambios entre ambos países tras la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio firmado con Teherán, los que incluyen la aprobación por la parte iraní de descuentos arancelarios de hasta un cuatro por ciento.

El presidente de la Unión de Exportadores Sirios, Muhamed Al Sawah, resaltó la importancia de las acciones que se adoptaron para facilitar el transporte de las mercancías de los exportadores hacia la nación persa.

Los participantes en la reunión analizaron la participación de los comerciantes locales en la Exposición de Textiles y Herramientas de Producción, que se celebrará en Irán próximamente.

Crece el envío de remesas hacia Pakistán, principalmente desde el Golfo

ISLAMABAD.- Pakistán recibió 19,9 mil millones de dólares durante el recién concluido año fiscal por concepto de remesas, lo cual representó un 6,4 por ciento más que en igual lapso del período anterior, reportó hoy el Banco Central (SBP). 

 Solo en junio, los pakistaníes que residen en el exterior enviaron al país 2,1 mil millones de dólares, la primera vez que se alcanza esa cifra en 30 días, subraya un comunicado de la institución.

El SBP recuerda que en año fiscal 2014-2015 fue también positivo tras superar la barrera de los 18,7 mil millones de dólares, un 18,2 por ciento superior al período precedente.

Según el banco, el crecimiento de las remesas que ingresan los países en desarrollo casi se estancó con la excepción de Pakistán, donde el aumento, dijo, es bastante bueno.

Los envíos procedentes de Arabia Saudita fueron los mayores en esos 12 meses al alcanzar los 5,9 mil millones de dólares, seguidos por Emiratos Árabes Unidos (4,3 mil millones), Estados Unidos y Reino Unido (2,5 mil millones cada uno) y el resto de las naciones que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (2,4 mil millones).