miércoles, 19 de junio de 2019

Irán dice que no ampliará el plazo de 60 días para el acuerdo nuclear


LONDRES.- El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, dijo el miércoles que Irán no prorrogará un plazo de 60 días para comenzar a retirarse de los compromisos asumidos en el marco de su acuerdo nuclear. 

Irán dejó de cumplir en mayo algunos compromisos asumidos en el acuerdo nuclear de 2015 que se firmó con las potencias mundiales, después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del acuerdo en 2018 y reintrodujera sanciones contra Teherán.
Irán dijo en mayo que comenzaría a enriquecer uranio a un nivel más alto, a menos que las potencias mundiales protegieran su economía de las sanciones de Estados Unidos en un plazo de 60 días.
“El plazo de dos meses de Irán para los restantes signatarios del JCPOA (acuerdo nuclear por sus siglas en inglés) no puede extenderse, y la segunda fase se implementará exactamente como se planeó”, dijo Kamalvandi, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Tasnim.

El Ejército de EEUU hace acusaciones específicas contra Irán por cargueros en el Golfo

DUBÁI.- El ejército estadounidense hizo este miércoles en Emiratos Árabes Unidos, acusaciones más específicas contra Irán por el ataque al busque cisterna japonés "Kokuka Courageous", asegurando que halló indicios materiales y huellas dactilares que demostrarían la implicación de Teherán.

La embarcación resultó dañada el 13 de junio en el mar de Omán por una mina magnética "parecida a las utilizadas por Irán", aseguró el comandante de la marina estadounidense Sean Kido.
Sus expertos recuperaron huellas dactilares y de manos de las personas que colocaron esas minas, agregó en una conferencia de prensa organizada por la marina estadounidense en Fuyaira, el puerto de los Emiratos Árabes Unidos donde tiene una base naval y donde está anclado el "Kokuka Courageous".
"La mina magnética es reconocible y se parece en todos los aspectos a las minas iraníes visibles en los desfiles militares" en este país, afirmó el comandante Kido, que dirige el Task Group 56.1, especializado en los explosivos marinos en el Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos (NAVCENT, por sus siglas en inglés).
El "NAVCENT estima que el ataque contra el 'Kokuka Courageous' y los daños que sufrió resultan del empleo de una mina magnética ubicada en el casco", afirmó. "Nuestro equipo llegó al lugar rápidamente y pudo examinar el emplazamiento donde la mina magnética fue ubicada y donde causó daños", agregó.
"Estos daños corresponden a aquellos causados por una mina magnética. Éstos no corresponden a aquellos que podrían causar un artefacto volador", indicó el funcionario.
La tripulación del carguero japonés le dijo a su armador, quien lo transmitió a la prensa en Japón, que había visto un artefacto volador no identificado que había hecho un primer intento de atacar la nave, antes de regresar tres horas después y golpearlo, causando un agujero en el casco y un incendio.
"La investigación continúa sobre los ataques a los buques 'Kokuka Courageous' y 'Front Altair', y hemos recuperado pistas biométricas, incluyendo huellas dactilares y huellas de manos, que podrían usarse en una investigación criminal", señaló el comandante Kido.
"El equipo recuperó los fragmentos causados por la detonación de la mina magnética, compuesta de aluminio y materiales compuestos", continuó el comandante Kido. 
"También logró recuperar un imán y la huella de otra mina", que no ha explotado y que fue recuperada, según Washington, por soldados iraníes a bordo de un buque, filmados de lejos por un helicóptero estadounidense.
"Los agujeros en el casco donde se colocó la mina, que no explotó, también son visibles", agregó. "La mina se colocó por encima de la línea de flotación, y parece que la intención no fue hundir el barco". 
Al margen de la conferencia de prensa, el ejército de Estados Unidos exhibió fragmentos de explosivos encontrados a bordo del barco, y luego permitió que los camarógrafos recorrieran el "Kokuka Courageous" en una de sus lanchas rápidas para filmar el impacto en el casco.
El agujero en el acero, de forma rectangular, es claramente visible, justo por encima del agua, con rastros de manipulación y la chapa del agujero visiblemente dobladas hacia adentro.
Escoltado por un remolcador, el barco está rodeado por una barrera naranja flotante para detectar cualquier fuga.
La tripulación japonesa estaba a bordo del barco, anclado a 14 km de la costa de Fuyaira, pero no ha podido ser interrogada.
En Irán el ministro de Defensa iraní, el general Amir Hatami, rechazó "categóricamente" estas acusaciones. 
"Las acusaciones formuladas contra las fuerzas armadas iraníes y la filmación publicada con respecto al incidente (...) no tienen sustancia, y rechazamos categóricamente esas acusaciones", declaró el general Hatami, citado por la agencia oficial iraní Irna.
En una reunión de gobierno, el presidente iraní Hasan Rohani dijo, según Irna: "Nuestras estrechas relaciones con Asia, Japón y China han llevado a algunos a atacar a los dos petroleros el mismo día en que el primer ministro japonés era nuestro huésped". 
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se encontraba en Teherán el 13 de junio.
Las tensiones entre la República Islámica y Estados Unidos han ido en aumento desde que la administración de Donald Trump se retiró unilateralmente, en mayo de 2018, del acuerdo nuclear internacional iraní alcanzado en 2015 y reimpuso fuertes sanciones económicas.
El jefe de la diplomacia alemana Heiko Maas advirtió el miércoles en París contra un "riesgo de guerra" tras considerar como "grave la situación" en el Golfo, y al igual que su par francés hizo un llamamiento al diálogo de todas las partes.

La ONU recibe el informe sobre los ataques a petroleros del 12 de mayo

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha recibido más detalles sobre los ataques contra cuatro petroleros frente a Emiratos Árabes Unidos el 12 de mayo y que antecedieron al par de ataques en el golfo de Omán la semana pasada, de los cuales Estados Unidos ha culpado a Irán.

El informe de Emiratos Árabes Unidos, Noruega y Arabia Saudita incluyó pruebas de que a uno de los petroleros objetivo, el Amjad, de bandera saudí, se acercó un "bote rápido" que permaneció al lado del buque durante nueve minutos antes de partir.
Haciendo eco de los hallazgos preliminares de los tres países sobre los ataques, el último estudio llegó a la conclusión de que un "actor estatal" estaba probablemente detrás de los incidentes, aunque no se nombró a ningún país. 
Funcionarios de EE.UU. y Arabia Saudita dijeron que Irán estaba detrás de los ataques, una acusación que los funcionarios de Teherán han rechazado.
"En conjunto, estos son indicios sólidos de que los cuatro ataques fueron parte de una operación sofisticada y coordinada llevada a cabo por un actor con una capacidad operativa significativa en términos de inteligencia, equipo y capacitación, probablemente un actor estatal", según la investigación.

Críticos de Trump concuerdan con la culpabilidad de Irán en ataques a buques en el Golfo

WASHINGTON/ DUBÁI.- Desde legisladores demócratas en Washington hasta la canciller de Alemania, escépticos de la política exterior de Donald Trump, empiezan a estar de acuerdo en que la evidencia es sólida y que Irán estuvo detrás de los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán.

El reconocimiento llega acompañado de críticas a la postura de confrontación del presidente estadounidense hacia Irán y la preocupación de que EE.UU. pueda dirigirse hacia la guerra con la República Islámica.
El líder de la comisión de Inteligencia de la Cámara estadounidense, Adam Schiff, dijo a reporteros el miércoles que hay "poca duda" de que Irán fue responsable de los ataques y que la inteligencia es "muy fuerte".
Pero el demócrata de California agregó que las acciones de Irán fueron "predecibles", dado el retiro de Trump del acuerdo nuclear internacional y su imposición de sanciones severas. Dijo que EE.UU. necesita "proteger el transporte marítimo" en concierto con sus aliados, pero que una guerra con Irán sería "completamente catastrófica".
Es un avance para los funcionarios estadounidenses, quienes encontraron resistencia con su oferta original de evidencia de que Irán fue responsable de la serie de ataques contra los petroleros cerca del estrecho de Ormuz, el cuello de botella a través del cual pasa aproximadamente 40% del petróleo mundial que viaja por mar. Irán ha negado la culpabilidad, sugiriendo que ha sido inculpado de los ataques organizados por sus enemigos.
"Hay pruebas sólidas" de que Irán tiene la culpa, dijo a periodistas la canciller Angela Merkel en Berlín el martes. "Pero eso no me impide decir que debemos hacer todo lo posible para resolver el conflicto con Irán de manera pacífica".
Merkel ha estado entre los líderes mundiales que se opusieron a la decisión de Trump de renunciar al acuerdo nuclear multinacional con Irán y han buscado con poco éxito eludir las sanciones, suspendidas bajo el acuerdo nuclear pero reimpuestas por Trump.
En el continuo esfuerzo por apoyar el argumento de EE.UU., la Armada presentó lo que llamó evidencia de la participación de Irán el miércoles en una instalación del Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU., cerca del puerto de Fujairah en Emiratos Árabes Unidos. Fue la evaluación más detallada hecha pública desde los incidentes.
El comandante Sean Kido, experto en explosivos de la Quinta Flota estacionada en Bahrein, asegura que el ataque al barco operado por los japoneses, el Kokuka Courageous, fue llevado a cabo con una mina lapa colocada en el cuerpo del petrolero sobre la línea de agua.
Kido afirma que su equipo de investigadores recuperó un imán usado para sujetar la mina de lapa a la nave. También recuperó una huella de mano y huellas dactilares cerca del lugar donde se encontró el imán.
"La mina lapa que se usó en el ataque es distinguible y también tiene un parecido sorprendente con las minas iraníes que ya se han exhibido públicamente en los desfiles militares iraníes", dice Kido. "Recuperamos información biométrica que se puede usar para construir un caso criminal y responsabilizar a la persona".
No obstante, se abstuvo de culpar directamente a Irán y no presentó pruebas de un segundo ataque ese mismo día al barco Front Altair, de propiedad noruega.
El Comando Central de EE.UU. lanzó anteriormente un video de lo que dijo era un bote patrullero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica que sacaba una mina sin explotar del Kokuka Courageous después de que otra mina fuera detonada y dañara el barco. 
Las imágenes borrosas, las cuales mostraban un pequeño bote deteniéndose junto al petrolero y la tripulación sacando un objeto de su casco, fueron tomadas por aviones estadounidenses en la región.
La evidencia proporcionada por EE.UU. sugiere que Irán podría haber estado intentando enviar una señal, no iniciar una guerra.
"La mina se colocó sobre el agua y no parece que la intención fuera hundir el barco", asegura Kido.
El experto contradijo las declaraciones del propietario japonés del barco, que dijo que el daño al casco fue causado por un proyectil. En cuanto a por qué se dejó un imán, un funcionario sugirió que podría haber sido difícil de quitar. Los marineros describieron haber visto a dos hombres usar una palanca para soltarlo.
"El daño en el agujero de la explosión es consistente con un ataque a una mina lapa", asegura Kido. "No es consistente con un objeto volador externo que haya golpeado la nave".

Platini, en libertad tras ser interrogado sobre el Mundial de Qatar

PARÍS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue puesto en libertad en la madrugada del miércoles tras haber sido interrogado sobre la adjudicación del torneo de fútbol de la Copa del Mundo 2022 a Qatar. 

El abogado de Platini, William Bourdon, dijo que su cliente era inocente de todos los cargos y que había sido interrogado por “razones técnicas”.
“(El interrogatorio) fue muy largo, dado el número de preguntas, era obvio que iba a ser largo, ya que me interrogaron sobre la Eurocopa de 2016, el Mundial de Fútbol en Rusia, el Mundial en Qatar, el París Saint Germain, la FIFA”, dijo Platini a los periodistas el miércoles al salir de la Comisaría de Policía donde había estado detenido. 
“Respondí a todas las preguntas con calma, sin saber por qué estaba allí”, añadió.
La Fiscalía General de Finanzas de Francia, especializada en la investigación de los delitos económicos y la corrupción, está investigando desde 2016 la adjudicación al emirato del Golfo del torneo que se disputará en el año 2022.
Está investigando posibles delitos como la corrupción privada, la conspiración y el tráfico de influencias.

El petróleo de Texas baja 0,3 % con mismos tipos de interés y menos reservas

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,3 % y cerró en 53,76 dólares el barril, en un moderado pesimismo tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés, lo que fue amortiguado por unos inventario de crudo en EE.UU más bajos de lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en julio restaron 0,14 dólares con respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo cambiaron levemente a la baja después de que la Reserva Federal dijese que mantendrá los tipos de interés estables, si bien es cierto que antes de esta decisión operaba claramente en verde.
La tendencia negativa generada por el banco central fue contrarrestada por los datos del Gobierno que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que a la vez la perspectiva de un acuerdo comercial con China también ayudó a respaldar los precios.
Las reservas de petróleo del país descendieron la semana pasada en 3,1 millones de barriles, hasta los 482,4 millones, en su primera bajada en tres semanas, informó hoy el Departamento de Energía.
En el nivel actual, las reservas de crudo están por encima del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.
Asimismo, los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los preparativos para comenzar a reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, la próxima semana en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, también ayudaron a los precios del petróleo.
Asimismo, las tensiones siguen siendo altas en Medio Oriente después de los ataques de los petroleros de la semana pasada. Los temores de una confrontación entre Irán y Estados Unidos han aumentado, según los analistas, con Washington culpando a Teherán, que ha negado cualquier papel, por lo que se teme por los suministro de crudo en el futuro.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio sumaron un centavo hasta los 1,73 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron cinco centavos, hasta los 2,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 0,48 %, hasta 61,78 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 61,78 dólares, un 0,48 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,30 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,08 dólares.
El precio del Brent registró un ligero retroceso tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron por primera vez en tres semanas.
Los inventarios del primer consumidor mundial de crudo cayeron la semana pasada en 3,1 millones de barriles, hasta 482,4 millones, aunque todavía se sitúan por encima de la media histórica para esta época del año.

La OPEP retrasa al 1 de julio la reunión para decidir si mantiene los recortes

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha retrasado seis días, al 1 de julio, la reunión ministerial en la que debe decidir si mantiene la política de recortes de producción que lleva en vigor desde enero.

La OPEP anunció en un comunicado el cambio de fecha, del 26 de junio al 1 de julio.

Desde hace semanas se venía especulando con el retraso de la reunión y Arabia Saudí, el líder del grupo, ya había confiado en que la OPEP acordara mantener los recortes de la producción y que el encuentro sería probablemente a principios de julio.
La OPEP aprobó en diciembre de 2018 reducir su producción en 800.000 barriles, un recorte al que se sumaban otros 400.000 de otros grandes productores, entre ellos Rusia, y mantener esa política hasta el 30 de junio, para evitar la caída de los precios.
El primer día tendrá lugar la 176º reunión ordinaria de la OPEP, en la que se darán cita los ministros de Energía y Petróleo de los 14 países que conforman el cártel petrolero. Posteriormente, el 2 de julio, tendrá lugar el encuentro ministerial de la OPEP y sus aliados, donde se sumarán a la mesa los diez productores de 'oro negro' aliados de la OPEP.
Desde hace varias semanas, los principales países productores de petróleo venían afirmando que el próximo encuentro se iba a producir en julio, en lugar de el 25 y el 26 de junio anteriormente fijados, aunque todavía no se había llegado a un acuerdo de manera oficial.
Está previsto que durante el encuentro se tome la decisión final de extender el pacto de recorte a la producción de petróleo hasta final de 2019. La OPEP y sus aliados acordaron a finales del año pasado bombear 1,2 millones de barriles de petróleo diarios menos durante los seis primeros meses de 2019. 
De esta forma, reformularon y extendieron el pacto de cooperación y recorte que entró en vigor por primera vez en enero de 2017 con el objetivo de elevar y controlar los precios.
El pasado 10 de junio, el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, aseguró que los principales productores de petróleo, con la excepción de Rusia, ya habían mostrado su visto bueno a extender el pacto hasta diciembre.
La intención de Moscú es elevar todavía más su producción. En el acuerdo todavía vigente, su volumen máximo de producción está fijado en 11,191 millones de barriles por jornada.
"Obviamente, hay un debate dentro del país sobre el volumen exacto que Rusia debería producir en la segunda mitad del año, por lo que observaremos el mercado global y lo discutiremos cuando nos reunamos", apostilló Falih hace varios días después de reunirse con su homólogo ruso, Alexander Novak.

Emiratos Árabes Unidos apoyará a Costa Rica en puertos y estabilización de deuda

SAN JOSÉ.- Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron este martes varios acuerdos en materia financiera de cooperación y de inversión, entre ellos uno para ayudar a estabilizar la deuda y otro para desarrollar un proyecto portuario en el Pacífico costarricense.

"Nuestros principales logros son que contaremos con su cooperación financiera para estabilizar la deuda y continuar en la senda de sostenibilidad de las finanzas públicas. Una primera parte de esa cooperación financiera se gestionaría este año", dijo la ministra de Planificación costarricense, María del Pilar Garrido.


El monto de esta cooperación será definido próximamente.
La ministra agregó que Costa Rica también recibirá "inversión para impulsar algunos proyectos de infraestructura, como son los puertos en el Pacífico".
En las próximas semanas el conglomerado empresarial Dubai Ports World, propiedad del Estado de Dubai, presentará a Costa Rica una propuesta de inversión portuaria para la provincia de Puntarenas (Pacífico).
Altas autoridades del Gobierno de Costa Rica terminaron este martes en San José dos días de reuniones con una delegación emiratí encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Ali Al Sayegh.
Las autoridades de ambos países también firmaron un acuerdo en materia comercial que pretende impulsar un mayor intercambio e inversiones entre ambas partes.
"Este acuerdo incentiva la relación entre empresas y otros grupos del sector privado en el territorio de cada uno. La idea es promover la mejora y diversificación de nuestras relaciones comerciales a través del aumento significativo de los flujos de comercio y de inversión en los próximos dos años", explicó la ministra Garrido.
Mediante la participación en ferias y demás actividades se promoverá el intercambio de delegaciones comerciales y representantes de las comunidades empresariales con miras a duplicar el comercio.
"Emiratos Árabes Unidos importa muchísimos de los productos que consume, entonces esta es una gran oportunidad para aportarles en el tema de seguridad alimentaria y colocar nuestros productos en mercados externos", agregó la ministra.
Otro acuerdo firmado este martes busca estimular la certificación de productos costarricenses con el sello halal, para que puedan ingresar al mercado emiratí.
"Ambas partes cooperarán en el campo de la acreditación, para que los organismos de acreditación halal de Costa Rica cumplan con los requerimientos de los organismos de certificación halal de Emiratos Árabes Unidos", dijo Garrido.
El Gobierno costarricense anunció que durante las siguientes semanas continuarán los acercamientos con las autoridades emiratíes para intercambiar la información necesaria que permita concretar todas estas iniciativas.
La Casa Presidencial costarricense informó que "en los próximos meses", una delegación encabezada por el presidente Carlos Alvarado realizará una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos.
Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 2010 y desde entonces han venido fortaleciendo los contactos comerciales y a nivel político con visitas recíprocas de altos funcionarios.

¿Por qué es tan importante el estrecho de Ormuz?

MADRID.- En los últimos días la tensión entre Estados Unidos e Irán ha ido 'in crescendo' tras el ataque a dos cargueros en el Golfo de Omán el pasado 13 de junio. Las autoridades estadounidenses aseguran que la república islámica se esconde detrás de esos ataques, llegando incluso a mostrar incluso fragmentos de una mina que habrían sido retirados de uno de los buques.

Irán, por su parte, ha negado cualquier responsabilidad en los ataques, perpetrados junto al estrecho de Ormuz. También se ha desmarcado de otro boicot naval ocurrido el 12 de mayo cerca de Emiratos Árabes Unidos.
El ataque contra los dos petroleros la semana pasada no sólo acrecentó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, sino que también disparó el precio del barril de crudo casi un 5%. Un día después del ataque escalaba hasta los 62,64 dólares, lejos de los 59,74 dólares con los que cerraba el día anterior.
El ataque se produjo en el Golfo de Omán, junto al estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.
La importancia estratégica de este paso se debe a que el estrecho de Ormuz comunica los países del golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita, Omán, Kuwait y Catar), ricos en petróleo, con el océano Índico.
En su punto más estrecho este paso separa Omán e Irán por sólo 60 kilómetros. Sin embargo, es lo suficientemente profundo como para que grandes petroleros pasen por ahí.
Casi el 20% del petróleo del mundo, y aproximadamente el 35% comercializado por mar, pasa por el estrecho de Omán, lo que le convierte en un punto estratégico muy importante para el comercio internacional.

La ONU cree que hay pruebas que implican al príncipe saudí en el 'caso Khashoggi'

GINEBRA.-Las pruebas sugieren que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y otros altos cargos saudíes son responsables del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado octubre en el consulado saudí en Estambul, según ha desvelado este miércoles una experta de la ONU que ha llevado a cabo una investigación de los hechos.

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, ha pedido a los países que amplíen sus sanciones en relación con el caso para incluir al príncipe heredero y sus bienes personales, al menos hasta que pueda demostrar que no tiene responsabilidad en lo ocurrido.
Khashoggi, un periodista crítico con la casa real saudí y que trabajaba para el 'Washington Post', desapareció el 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul para gestionar unos documentos para poder casarse con su novia.
Allí, fue asesinado y descuartizado y su cuerpo fue sacado fuera del edificio, según la versión oficial que ofrecieron las autoridades saudíes, después del escándalo en torno a su desaparición y muerte a nivel internacional. Sus restos no han sido hallados por ahora.
"La relatora especial llega a la conclusión de que Khashoggi ha sido la víctima de una ejecución deliberada y premeditada, una ejecución extrajudicial de la que el Estado de Arabia Saudí es responsable en virtud del Derecho Internacional de los Derechos Humanos", ha asegurado Callamard en su informe, resultado de seis meses de investigación.
La experta viajó a Turquía a principios de año junto con un equipo de forenses y expertos legales y dijo que recibió pruebas de las autoridades turcas en relación con el asesinato.
"Hay pruebas creíbles que garantiza una investigación adicional de altos cargos saudíes por su responsabilidad particular, incluido el príncipe heredero", ha asegurado.
"De hecho, esta investigación de Derechos Humanos ha mostrado que hay pruebas suficientes respecto a la responsabilidad del príncipe heredero que reclaman una mayor investigación", ha añadido, instando al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha establecer una investigación internacional.

Se espera que el FMI anuncie el QFS / Guillermo Herrera *

(Advertencia.- Esto no son noticias sino rumores sin confirmar procedentes de fugas de inteligencia de Operación Revelación y Crónicas del Dinar. Un rumor es una noticia no confirmada y sin fuente precisa, que circula entre el público como hipótesis. Un rumor puede ser la antesala de una noticia, pero también puede ser un callejón sin salida. Por lo tanto pueden aceptarlo como posibilidad, pero nunca como una verdad absoluta, mientras no tengamos información oficial, cosa que es muy difícil mientras la operación se siga manteniendo en secreto.)

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del miércoles 19 de junio de 2019
  • Se espera que Trump y Xi se encuentren en el G-20.
  • Se espera que el FMI haga un anuncio relacionado con la implementación de un nuevo sistema económico, también conocido como Sistema Financiero Cuántico (QFS).
  • El QFS fue creado por la Alianza de la Tierra mediante retro-ingeniería inversa.
  • La retro-ingeniería inversa de tecnología de fuera de este mundo ha estado ocurriendo desde finales de la década de 1940 (como el caso Rosswell).
  • Se están estableciendo múltiples factores desencadenantes para colapsar el mercado de valores y, en última instancia, desmontar el sistema financiero fiduciario para implementar el QFS.
  • El fracaso del Deutsche Bank se combinará con otros factores desencadenantes, como la interrupción del comercio europeo por un escenario de Brexit sin acuerdos, así como la guerra comercial entre EE.UU., China, México, India y Canadá.
  • La Alianza de la Tierra está presionando a Zimbabwe para que adopte el Rand sudafricano (ZAR) mediante la liquidación de los préstamos restantes del país.
  • Una vez que los préstamos de Zimbabwe hayan sido liquidados, su poder de préstamo será revocado, lo que obligará al país a liberar una nueva moneda.
  • Esta nueva moneda estará respaldada por oro y conectada al QFS.
  • Una vez que esta nueva moneda sea liberada, se espera que comience la redención de los bonos de la serie ‘Trillón’ de Zimbabwe.
  • Según fuentes de inteligencia, se espera que Trump mencione la reducción de impuestos para su segundo mandato durante su anuncio del 4 de julio.
  • La reducción de los impuestos beneficiará a los reembolsadores una vez que comience la revalorización de las monedas de la cesta.
ALERTA DE CRÓNICAS DEL DINAR
Se rumorea que el Grupo 4A fue llevado a Reno para intercambiar y redimir. Se esperaba la publicación de instrucciones detalladas sobre cómo fijar sus citas, canjear su Zim y cambiar sus monedas. El lanzamiento sería un comienzo espectacular en el que todo el mundo iría de la mano, y comenzarían la entrega de los Paquetes de Prosperidad.

Según una fuente de información sobre los Ancianos Chinos, la nueva Secretaria del Tesoro Judy Shelton, y los Tribunales Militares: "Sabemos que los Tribunales Militares están funcionando, ya que un juez ha pedido oraciones por su bienestar, puesto que el enemigo está molesto por ser derribado, y sus operaciones colectivas se están minimizando. Parece que los acontecimientos avanzan ahora más rápidamente. Los Ancianos Chinos están contentos con el reciente progreso de Judy Shelton.”

TRUMP CONOCE EL 11-S
El Presidente Trump cree saber quién estaba detrás de los atentados 11-S, y no fue Irak.- Afirmó que sabe quién estaba detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. También aseguró que Irak no derribó las Torres Gemelas.

No fue Irak. Fueron otras personas. Y creo que sé quiénes eran. Y usted también podría saberlo” dijo el presidente de EEUU en una entrevista con un presentador de ABC News.

Asimismo, Trump criticó la intervención militar de EEUU en Oriente Medio, que según él fue “la peor decisión tomada en la historia de nuestro país.” Describió la región como "arenas movedizas” y añadió: “Fue una decisión terrible ir a Oriente Medio. Terrible.”

PROMESAS DE TRUMP
Curar el cáncer, el sida y enviar astronautas a Marte: Lo que promete el Presidente Trump para conseguir su reelección en el 2020. Trump lanzó la campaña para su reelección en los comicios presidenciales del 2020 y prometió que si es elegido, curará el cáncer y el sida durante su segundo mandato, y enviará astronautas estadounidenses a Marte.

Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo” declaró Trump durante un mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida).

CRÍTICAS AL BCE
El Presidente Trump arremete contra el Banco Central Europeo: “Se han salido con la suya durante años” al comentar el anuncio de Mario Draghi, quien afirmó que podría estimular al euro. Trump, declaró, que el Banco Central Europeo realiza una “competencia injusta contra su país.”

Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar más estímulos, lo que inmediatamente hizo que el euro cayera frente al dólar, lo que les facilitó injustamente la competencia contra los Estados Unidos. Se han salido con la suya durante años, junto con China y otros países” escribió el mandatario. “¡Los mercados europeos han subido tras los comentarios (injustos hacia EE.UU.) proporcionados por Mario Draghi!” publicó en su siguiente ‘tuit’.



 (*) Periodista español