sábado, 17 de mayo de 2014

Compañías españolas ya están construyendo importantes infraestructuras en Arabia Saudí

RIAD.- Las compañías españolas ya están construyendo importantes infraestructuras en Arabia Saudí, como el AVE que unirá las ciudades de Meca y Medina, o tres líneas del Metro de Riad, pero existen otros proyectos en los que aspiran a participar y que aún están pendientes de adjudicar. 

Entre estos, la construcción de los Metros de Medina, Yeda y Damán, del ferrocarril que cruzará Arabia de Norte a Sur, la línea que unirá Riad y Yeda (950 kilómetros) o la que conectará el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. También está en juego la ampliación de puertos y aeropuertos, nuevas carreteras, la construcción de depuradoras, desaladoras, instalaciones de energías renovables, plantas de electricidad, proyectos educativos y ciudades sanitarias.
España también aspira, a través de Navantia, a vender fragatas a Arabia, que cuenta con un presupuesto de 92.000 millones para modernizar su Marina en diez años. En concreto, la Armada saudí quiere comprar seis destructores, veinte fragatas, 90 patrulleras y 20 submarinos. Una delegación saudí ya visitó los astilleros de Navantia en enero de 2013 y España envió una de sus fragatas al puerto de Yeda en abril del año pasado para animarles a su adquisición. Incluso, se está planteando la posibilidad de enviar otra, la «Cristóbal Colón», el próximo mes de junio.
El contrato de los seis destructores (para los que España propone su fragata F-100), está presupuestado en 10.000 millones de euros y supondría una carga de trabajo para más de diez años en los astilleros de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario