martes, 9 de diciembre de 2014

La familia real de Qatar compra una gran mansión de 250 millones en Londres

LONDRES.- La familia real de Qatar unirá tres viviendas históricas de lujo en pleno centro de Londres para convertirlas en una de las mayores mansiones de la capital británica, valorada en más de 200 millones de libras (250 millones de euros), ha informado el diario "The Times"

Las tres propiedades adyacentes, levantadas a principios del siglo XIX con estética clásica, están ubicadas en los números 1, 2 y 3 de Cornwall Terrace, frente al céntrico parque Regents Park, y cuentan con un jardín de grandes dimensiones.
La jequesa Mozah Bint Naser Al Misnad, madre del actual emir de Qatar, se ha involucrado personalmente en la compra de las tres viviendas, que han costado 120 millones de libras (151 millones de euros). Con esta inversión, la familia catarí suma una nueva propiedad a su amplio catálogo de pisos y casas de lujo en Londres.
Además de bienes inmobiliarios, la familia del emir, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, posee el 20 % del mercado de Camden Town; el almacén de lujo Harrods ; el 95 % del rascacielos Shard -el más alto de Europa- y parte de la villa olímpica de Londres 2012, entre otras propiedades. La nueva mansión de la familia catarí, que cuenta con unos 3.000 metros construidos, queda todavía lejos del Palacio de Buckingham, en las inmediaciones de St James's Park, con casi 70.000 metros cuadrados.
La mansión contará con amplios salones para recepciones privadas y de Estado, así como habitaciones para el servicio y zonas diseñadas especialmente para los niños. 
Según ha trascendido a partir de los permisos de obras que han llegado al ayuntamiento del barrio londinense de Westminster, en 15 de las habitaciones del inmueble se está sustituyendo el suelo original por paneles de mármol de Carrara.
El número 1 de Cornwall Terrace, la mayor de las tres casas, cuenta con siete dormitorios y fue reformada hace poco tiempo por una familia rusa que nunca llegó a mudarse al inmueble. 
En el sótano cuenta con un "spa", un gimnasio, una piscina, un salón de peluquería y un sala de cine con una pantalla de 85 pulgadas.

Scotland Yard vende su sede en Londres a un fondo de Abu Dhabi

LONDRES.- La Policia Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, ha llegado a un acuerdo para vender su actual sede en Londres a un fondo de inversión de Abu Dhabi por 370 millones de libras (468 millones de euros).

Según informa la Policía, el precio de venta ha sido 120 millones de dólares (142 millones de euros) superior al precio estimado cuando se anunció la venta y supone tres veces más de lo que pagó en 2008 por el edificio.
La operación ha recibido un enorme interés de inversores de todo el mundo, que se ha traducido en once ofertas creíbles. Los expertos inmobiliarios consideran este acuerdo con el fondo de inversión ADFG uno de los mayores jamás completados en el centro de Londres
Comercializado bajo el nombre 'Ten Broadway', el edificio cuenta con alrededor de 600.000 pies cuadrados (55.742 metros cuadrados) y está situado en un solar de 1,7 acres (6.878 metros cuadrados).
La sede la Policía Metropolitana de Londres ha cambiado de lugar en varias ocasiones. En concreto, pasó de Whitehall Place, su emplazamiento original, a Great Scotland Yard en 1875, de ahí al edificio Norman Shaw en 1890 y finalmente a su actual sede en 1967.
Ahora, Scotland Yard se trasladará al edificio Curtis Green en Victoria Embankment, que está realizando una serie de reformas por importe de 58 millones de libras (73 millones de euros) que permitirán ahorrar costes por importe de seis millones de libras (7,6 millones de euros al año).
Los beneficios de la venta permitirán poner en marcha una importante inversión para equipar a los agentes de Londres con tecnología móvil como tablets, smartphones y cámaras, que les permitirá pasar más tiempo en la calle. Además, se realizará una "necesaria" inversión en infraestructuras de tecnología de la información y nuevas plataformas de software.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, destacó que la Policía de Londres cuenta con un lugar "único" en la historia y necesita un "hogar apropiado para el futuro" en un momento en el que su presupuesto se encuentra "bajo presión real".
Johnson remarcó que la venta de este edificio "infrautilizado y anticuado" permite no sólo proteger el "rico patrimonio" del país, sino también financiar la nueva sede y "equipar a los 'bobbies' con la última tecnología móvil para asegurar su futuro".
"Este acuerdo histórico nos permite preservar el pasado, al mismo tiempo que damos a la Policía de Londres un impulso efectivo de vital importancia para que nuestros agentes pueden seguir manteniendo Londres seguro", agregó.