martes, 22 de julio de 2014

Qatar rescinde un contrato hospitalario de 1.759 millones de euros con la española OHL

MADRID.- La empresa contructora española OHL dijo el martes que un organismo catarí ha notificado la rescisión de un contrato hospitalario de 1.759 millones de euros adjudicado en 2008 a un consorcio liderado por la constructora española y con un grado de ejecución de obra que cifra en el 95 por ciento. 

En un comunicado al supervisor bursátil, OHL dice que Qatar Foundation for Education, Science & Community Development basa la resolución en un incumplimiento de los plazos de entrega, pero OHL no facilita detalle alguno sobre los pagos.
"OHL considera que los motivos alegados por el cliente carecen de fundamento legítimo, y consecuentemente tiene previsto poner en marcha a través del Consorcio los mecanismos contemplados en el Contrato para reclamar en vía arbitral ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con sede en Londres, la protección efectiva de sus intereses", dijo.
El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir afirmó no obstante que, conforme a la información de la que dispone actualmente, no espera que esta situación tenga un "impacto material" ni en su patrimonio ni en sus finanzas.
La entrega de este centro médico y de investigación situado en la ciudad de Doha estaba prevista para el primer cuatrimestre del año que viene.