martes, 9 de mayo de 2017

La empresa de envíos UPS se une como operador a la Expo 2020 de Dubái


MIAMI.- La empresa de envíos estadounidense UPS será la encargada de gestionar las operaciones logísticas de la Expo 2020, que se realizará en Dubái del 20 de octubre de ese año al 10 de abril de 2021, informó hoy la compañía.

Con operaciones en la región desde 1989, UPS señaló que ayudará a Dubái a consolidarse como un centro de operaciones para el comercio global al conectar el Medio Oriente con China, África, Europa y Estados Unidos.
La empresa precisó que proporcionará más de 27.000 metros cuadrados de espacio para almacenamiento, que equivale a cuatro canchas de fútbol, y un equipo de 1.000 empleados durante la exposición en el emirato árabe.
La empresa señaló que el evento, con el lema "Conectando mentes, creando el futuro" y con una participación esperada de más de 180 países y cientos de miles de asistentes, será un reto en cuanto a logística.
El acuerdo de colaboración fue firmado por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del comité superior de la Expo Dubái 2020, y Jean-Francois Condamine, presidente de UPS para la región del subcontinente indio, Medio Oriente y África (ISMEA, por su sigla en inglés).
"La movilidad es uno de los pilares principales de la Expo Dubai 2020", afirmó en un comunicado la ministra de Estado de Cooperación Internacional y directora general de la Expo 2020 de Dubái, Reem Ebrahim Al Hashimy.
Aseguró que UPS tendrá un papel fundamental, no solo durante la exposición internacional, sino mucho después de que sus puertas se cierren en 2021.
"Estamos planeando expandir la presencia de UPS en la región implementando capacidades, tecnología y personal capacitado para prestar servicio a los clientes que realicen envíos hacia y a través de Dubái, inclusive mucho después del final de la Expo", comentó por su parte David Abney, presidente de UPS.
"Un proyecto de esta escala y sofisticación requiere una red de última generación que sea inteligente, eficiente e integrada. Compartimos una visión de cómo se verá la logística del mañana", agregó.

Una empresa emiratí se adjudica "el castillo de los mil colores" de Italia


ROMA.- El castillo de Sammezzano, raro ejemplo en Italia de arquitectura orientalista del siglo XIX y conocido por los muchos colores que lo decoran, ha sido adjudicado en una subasta a una empresa emiratí por 15,4 millones de euros (16,8 millones de dólares).

El alcalde del municipio toscano de Reggello (centro), donde se ubica el edificio, Cristiano Benucci, confirmó hoy en su perfil de Facebook que el castillo, sus jardines y sus inmediaciones han sido adjudicados "provisionalmente" a una compañía de Emiratos Árabes.
De ahora en adelante "los nuevos propietarios" y el ayuntamiento de esta localidad toscana deberán debatir los proyectos para salvaguardar el castillo y "sacar adelante las intervenciones necesarias para combatir su degradación y asegurar su cuidado".
El regidor señaló que además trasladará a los nuevos dueños del castillo la petición de "garantizar, de manera compatible con su proyecto, la función pública del edificio".
El castillo, sobre una colina, es el resultado de una remodelación de un edificio anterior llevada a cabo entre 1843 y 1889 por orden del intelectual y marqués italiano Ferdinando Panciatichi Ximenes d'Aragona.
El resultado fue un palacio con coloridos y geométricos interiores al estilo arabesco, inspirados también en la antigua España árabe, ricos artesonados con detalles que aluden al esoterismo y bóvedas y arcos de herradura decorados con mocárabes.
El edificio ha permanecido en el abandono durante los últimos años y en ese tiempo ha sido sacado a subasta en varias ocasiones, si bien ningún comprador dio un paso adelante para adquirirlo.
Fue escenario de la última película de Matteo Garrone, "Il racconto dei racconti" ("El cuento de los cuentos", 2015), una obra de temática fantástica presentada en el Festival de Cannes ese año y con la que el cineasta italiano cosechó en 2016 siete premios "David di Donatello".

Arabia traslada a la española 'Navantia' el «máximo interés» en cerrar ya el contrato de las cinco corbetas

FERROL.- Los pasos dados hacia delante han sido varios en los últimos quince meses, pero con ninguno se ha conseguido la rúbrica definitiva del acuerdo. El nuevo presidente de Navantia, el mugardés Esteban García Vilasánchez, se desplazó ayer hasta Arabia Saudí, donde permanecerá también a lo largo del día de hoy martes. El objetivo: cerrar el contrato para la construcción y mantenimiento de cinco corbetas para el país, un pedido valorado en 2.000 millones de euros, según revela La Voz de Galicia.

Apenas un mes después de su nombramiento, Vilasánchez se enfrenta a la tarea de desbloquear una de las operaciones que más le está costando rubricar a la firma naval. Pero, esta vez, el avance es firme, habida cuenta del mensaje que ayer trasladaban desde la compañía, donde hacían hincapié en que se iban a mantener «varios encuentros» con altos representantes de la Marina y el Ministerio de Defensa saudíes, quienes «han confirmado el máximo interés» por cerrar el acuerdo. El presidente viajó acompañado por el director comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero.
Este anuncio es el segundo relacionado con las corbetas -dos de las cuales se construirían en Ferrol- en los últimas dos semanas. El pasado 27 de abril, la máxima responsable de la SEPI, Pilar Platero, dijo no tener dudas de que el contrato, aunque está siendo «complicado», se firmará «dentro de semanas o meses». Además, explicó que las cuestiones técnicas del pedido estaban solventadas y que la financiación, ya aclarada, fue la que ocupó los últimos meses. Aunque al principio iba a ser externa, finalmente llegará directamente de Arabia Saudí.
El proceso comenzó en enero del 2015, cuando la empresa pública española cerró el acuerdo, que únicamente quedaba pendiente de la firma. Después de un año de espera y dos cancelaciones, por diversos motivos, el rey Felipe VI se desplazó al país árabe para tratar de apurar los plazos de las corbetas, aprovechando un viaje que tenía el AVE a La Meca como protagonista. 
En ese desplazamiento, que duró tres jornadas a mediados de enero, también estuvo presente el último dirigente de Navantia, José Manuel Revuelta. No obstante, y a pesar de que seguramente lo hubo, la compañía no oficializó ningún avance al respecto ni al regresar ni en las semanas posteriores. Por ello, ahora con el «máximo interés» en boca de las autoridades saudíes, todo apunta a que la visita de Vilasánchez podría convertirse, esta vez sí, en la definitiva.
Navantia subraya que el contrato resulta «estratégico» por las excelentes oportunidades que brinda, por el buen posicionamiento que proporciona en toda la zona de Oriente Medio, con potenciales clientes interesados, y, sobre todo, por la carga de trabajo que representa para sus astilleros y la industria auxiliar. Todo ello, concluía la compañía, supondría un «gran impulso» económico en las zonas de influencia de Navantia y en la industria de defensa española.

El petróleo sube levemente por promesas de la OPEP y Rusia

PARÍS.- El petróleo subió levemente el lunes tras una avalancha de declaraciones de la OPEP y de sus aliados sobre futuros esfuerzos para reducir la oferta mundial.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, aumentó 21 centavos a 46,43 dólares en los contratos para entrega en junio negociados en Nueva York.
En el mercado de Londres el barril de Brent para julio aumentó 24 centavos a 49,34 dólares en los contratos a julio.
En poco menos de un mes el crudo perdió casi 13% en Nueva York y tanto la OPEP como sus socios, entre ellos Rusia, procuraron convencer a los mercados de que están abiertos a extender la reducción de la producción que comenzaron en enero y debería durar seis meses.
Arabia Saudita, miembro dominante de la OPEP, dijo confiar que el acuerdo será extendido para toda la segunda mitad del año y probablemente un poco más, según la agencia de noticias Bloomberg.
Un comunicado del ministerio del Petroleo de Kuwait dijo que "hay un consenso casi total para que el acuerdo se extienda por al menos seis meses".
Rusia, cuyas posturas suelen ser consideradas ambiguas, se declaró solidaria con los planes de la OPEP.