jueves, 15 de mayo de 2014

La FIFA saluda el anuncio de Qatar sobre beneficios sociales para los trabajadores


ZURICH.- La FIFA saluda las reformas laborales anunciadas por los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales e Interior de Qatar en una sesión informativa celebrada en Doha. 

A raíz de este acontecimiento en el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el miembro del Comité Ejecutivo Theo Zwanziger han decidido posponer su visita, programada para mediados de mayo, hasta después del Mundial de 2014. 
De este modo, se dispondrá de más tiempo para estudiar en profundidad las medidas que se han presentado. Las reformas anunciadas confirman el compromiso expresado por las autoridades del país de mejorar los beneficios sociales de los trabajadores extranjeros y de usar la organización del Mundial de la FIFA de 2022 como catalizador del cambio social.
"El anuncio supone un paso importante por el buen camino a fin de lograr un cambio perdurable en los estándares de bienestar social de los trabajadores en Qatar. Estamos impacientes por constatar la implantación de estas iniciativas específicas en los próximos meses. Continuaremos nuestra estrecha colaboración con las autoridades cataríes, así como nuestro diálogo con las principales partes involucradas", dice el presidente Blatter.

La empresa española 'Uptodown' lanza una versión árabe de su portal de descargas gratuitas

MÁLAGA.- La empresa malagueña Uptodown, situada ya como uno de los cinco portales líderes a nivel mundial en descargas gratuitas de 'software', acaba de lanzar una nueva versión para el mercado de habla árabe http://ar.uptodown.com

Un solo movimiento con el que se abre mercado en 24 países con 240 millones de habitantes, entre ellos algunos tan pujantes como Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes.
Con este último lanzamiento Uptodown.com cuenta con portales locales en los 12 idiomas más hablados del mundo, que incluyen prácticamente al 90% de los internautas mundiales, un nivel de cobertura que «pocas empresas de Internet europeas logran», según destacan sus fundadores, Luis Hernández y José Domínguez. 
Ha sido en el último año cuando el portal ha intensificado la apertura de nuevos mercados, con versiones para los idiomas ruso, japonés, coreano, chino o indonesio.
El portal de descargas con sede en Málaga tiene previsto terminar el año con 25 millones de visitas mensuales registradas (300 millones al año), lo que supone un crecimiento del 41%. Su volumen de descargas llegará previsiblemente a los 130 millones, de las que más del 85% procederán del exterior. 
Respecto a la nueva versión árabe, Hernández afirma: «Ya tenemos una importante demanda desde países árabes, un millón de usuarios aterrizan todos los meses en las versiones en inglés y francés de Uptodown. Ahora les ofreceremos nuestro contenido, más de 25.000 'apps', en su lengua así como una experiencia mucho más personalizada».
«Esto ha supuesto una fuerte inversión debido a las particularidades del idioma, como la lectura en sentido contrario. Es nuestra apuesta por un mercado que incluye más de 20 países, que cuenta con una demografía joven y una rápida adopción de tecnología móvil. Países como Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes crecen a ritmos muy altos y diversifican su inversión en tecnología, lo que convierte a este en unos de los mercados más potentes en el medio plazo», comenta el cofundador y consejero delegado de Uptodown.
La empresa, fundada en Málaga hace diez años, tiene un ambicioso plan de expansión en marcha con el cual quieren situarse en el 'top 3' mundial de su sector y duplicar facturación y empleo en un año (cerró 2013 por encima del millón de euros y 40 empleados). Este plan incluye también la apertura de una delegación en San Francisco y la búsqueda de inversores internacionales.

La demanda mundial de petróleo en 2014 supera las previsiones

LONDRES.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió hoy que la demanda mundial de petróleo será de 1,32 millones de barriles diarios, superior a lo previsto por lo que se necesitará una mayor producción de la OPEP. 

De acuerdo con las previsiones de esa entidad, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deberá aumentar las extracciones en el segundo semestre para satisfacer los pedidos globales, pues habrá un consumo muy elevado de los países desarrollados y crecerán las importaciones chinas.

Con esas noticias el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio perdió 33 centavos y se cotizó a 102,04 dólares, mientras el Brent del mar del Norte, también para entrega en junio, cedió 19 centavos y se intercambió a 110 dólares.

La AIE consideró que la situación política en países productores como Sudán del Sur y Colombia y fallas técnicas en el campo de Kashagan en Kazajistán y en otros lugares, reducirán la oferta que no procede de la OPEP en 100.000 barriles diarios a 1,5 millones de toneles para el año.

El informe mensual de esa oficina señala, además, que el consumo este año será de una media de 92,8 millones de barriles diarios, lo que supone 65.000 más de lo calculado anteriormente.

Al cierre del primer trimestre del corriente a nivel mundial se habían gastado 91,3 millones de barriles diarios, unos 190.000 barriles suplementarios, como consecuencia de una elevada demanda por parte de Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido.

A ello se suma un incremento de las importaciones de China, lo cual es tomado por los analistas como un alza importante de las reservas del gigante asiático, ascendentes ya a 1,4 millones de barriles diarios en solo un mes.