sábado, 17 de mayo de 2014

La Cámara de Comercio de Bilbao organiza una Misión Comercial a Arabia Saudí

BILBAO.- La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las Cámaras de Álava, Guipúzcoa y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza una Misión Comercial a Arabia Saudí que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre de 2014.

Arabia Saudí, con 27 millones de habitantes (estimación de 40 millones en 2020) y cuatro veces el tamaño de España, es el mayor mercado del Golfo Pérsico, y tiene una economía saneada cuya estimación de crecimiento es del 4% para los próximos años (tras crecer 5,8%en 2012 y 3,8% en 2013).

La economía del país se basa todavía en sus enormes recursos energéticos, pero otros sectores de actividad presentan grandes oportunidades comerciales, como la construcción que emplea al 39% de la población activa. Las exportaciones del País Vasco a Arabia Saudí se han multiplicado por tres en los últimos años, alcanzando una cifra de 133 millones de euros en 2013. 

Las ventas se centran en sectores claves para la economía vasca como automoción, ferrocarril, equipos para el sector petroquímico (tubos, accesorios y válvulas), productos siderúrgicos, etc.

La organización preparará, para las empresas que lo soliciten, un programa de entrevistas individual en función de sus intereses comerciales. Asimismo, se ofrecerá un itinerario oficial y un programa de reservas hoteleras. La fecha límite de inscripciónes es el próximo 27 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario