sábado, 17 de mayo de 2014

No está previsto que el monarca español se reúna con el Rey Abdulá en su viaje a Arabia

YEDA.- El monarca español ha sido recibido hoy a pie de avión con un abrazo por el Príncipe Salman bin Abdulaziz al Saud, Heredero de Arabia Saudí, y por el gobernador de Yeda, el Príncipe Meshall, entre otras autoridades.

El Rey y el Heredero han caminado cogidos de la mano hasta el imponente salón azul del Pabellón Real del aeropuerto, donde se les ha ofrecido un te árabe, que Don Juan Carlos ha bebido. Tras una breve conversación, ambos han abandonado el aeropuerto.
En las poco más de 40 horas que Don Juan Carlos permanecerá en Yeda no está previsto que se reúna con el Rey Abdulá, de 91 años y con una delicada salud. Sus interlocutores serán el Príncipe Salman, de 78 años, con el que le une una estrecha amistad, y el Príncipe Muqrím, de 69 años, Viceheredero del Reino.
Durante su estancia en Yeda, el Rey se alojará en el pabellón de invitados del Palacio Rey Faisal. Para Don Juan Carlos este es el quinto de los países del Golfo Pérsico que visita desde abril, pero en términos económicos es el más importante de todos. 
Arabia Saudí, que posee el 20 por ciento de las reservas mundiales de crudo, está inmersa en un ambicioso plan de modernización en el que aspiran a participar numerosas empresas españolas. De hecho, fueron 102 las compañías que solicitaron visado para acompañar al Rey en este viaje, pero las autoridades saudíes rebajaron el número y finalmente sólo 28 se sumaron a la delegación. 
En cualquier caso, Don Juan Carlos se reunirá en Yeda con los 80 representantes de las empresas españolas, grandes y pequeñas, que residen en Arabia Saudí.
Durante su estancia en Arabia, el Rey no visitará finalmente las obras del «Ave del desierto», debido a las elevadas temperaturas que se registran en estas fechas en la zona. Pero Don Juan Carlos sí asistirá este domingo a una reunión en la que le presentarán el proyecto que construyen empresas españolas y que unirá las ciudades sagradas de Meca y Medina.
En ella, le explicarán los grandes desafíos técnicos a los que se enfrenta. Entre estos, las tormentas de polvo y arena, las enormes variaciones de temperatura, las dunas en desplazamiento y el elevado número de pasajeros que deberán trasladar y que ascenderán a unos 160.000 peregrinos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario