jueves, 25 de abril de 2019

El crudo Brent sube un 0,38 %, hasta 74,78 dólares

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 74,78 dólares, un 0,38 % más que al cierre de la jornada anterior.

Al inicio de la sesión de este jueves el barril de petróleo Brent superó los 75 dólares por primera vez en 2019, después de que parte de las exportaciones de crudo ruso se suspendieron por dudas sobre su calidad, en un momento en que Estados Unidos se prepara para endurecer las sanciones sobre Irán.
Los futuros del crudo Brent subían 0.87 por ciento, a 75.22 dólares por barril, y el petróleo de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate, en tanto, avanzaba 0.90 por ciento, a 66.12 dólares por barril.
Sin embargo, en el resto de la jornada los futuros del petróleo de referencia en Europa fueron recortando parte de sus ganancias y rompieron a la baja el nivel de 75 dólares, para terminar con un retroceso de 0.22 centavos, igual a 0.3 por ciento, en 74.35 dólares por barril.
En tanto, el petróleo crudo referente en la Unión Americana con vencimiento a futuro cerró con una caída de 0.68 centavos, igual a 1.03 por ciento, en 65.21 dólares por tonel, vulnerando el nivel de 66 dólares por cada barril.
Polonia y Alemania suspendieron las importaciones de crudo ruso a través del oleoducto Druzhba, citando una mala calidad del petróleo. Fuentes comerciales dijeron que República Checa también detuvo las compras.
El oleoducto puede enviar hasta un millón de barriles por día (bpd), o 1 por ciento de la demanda mundial de crudo, de los cuales está suspendido el flujo de alrededor de 700.000  barriles diarios.
Los intentos de Estados Unidos por reducir las exportaciones de petróleo iraní a cero también impulsaban los precios del crudo.
Estados Unidos dijo esta semana que pondrá fin a todas las exenciones a las sanciones contra Teherán, el tercer productor más grande de la OPEP, exigiendo a los países que detengan las importaciones de petróleo desde Irán a partir de mayo o enfrentarán las sanciones de Washington.
Por el lado de la oferta, la producción de crudo de Estados Unidos ha aumentado en más de dos millones de bpd desde principios de 2018, a un récord de 12.2 millones de bpd en la actualidad, lo que le convierte en el mayor productor de petróleo del mundo por delante de Rusia y Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario