jueves, 25 de abril de 2019

El petróleo de Texas baja un 1 % y cierra en 65,21 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1 % y cerró en 65,21 dólares el barril, un descenso que continúa la reacción del mercado ante el inesperado ascenso en las reservas estadounidenses de crudo anunciado ayer.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, restaron 68 centavos respecto a la sesión previa.
El descenso continúa por segunda jornada consecutiva después de que los máximos establecidos el martes, cuando el "oro negro" tejano alcanzó su máximo en el último medio año, debido a la preocupación del mercado por la reducción de la oferta.
Ayer miércoles, la Administración de Información de Energía reportó que la semana pasada se produjo un alza de 5,5 millones de barriles en las reservas petrolíferas estadounidenses, por encima de las expectativas más moderadas de los analistas, que intuían un crecimiento de 1,3 millones de barriles.
Al mismo tiempo, las reservas de gasolina cayeron en 2,1 millones de barriles, una cantidad que superó las expectativas.
Las autoridades señalaron también que la producción de EE.UU., el mayor proveedor de petróleo mundial en la actualidad, llegó la semana pasada a un récord de 12,2 millones diarios.
En el mercado pesaba también la decisión de Polonia y Alemania de suspender las importaciones de crudo ruso a través del oleoducto de Druzhba, debido a la contaminación de una tubería que envía en torno a 1 millón de barriles diarios, el equivalente al 1 % de la demanda global.
El alza de los precios de este lunes y martes fue una reacción a la decisión de la Casa Blanca de poner fin a sus exenciones a varios países importadores de petróleo iraní.
Estados Unidos amenaza así con sanciones a países como China, India o Turquía si continúan comprando petróleo iraní, al suspender la prórroga otorgada hace seis meses en un recrudecimiento de la presión sobre Teherán, con el consiguiente nerviosismo en los mercados globales.
Además de China, India y Turquía, la lista de los países que aún operan con el crudo iraní la completan Corea del Sur, Japón, Taiwán, Grecia e Italia.
Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron menos de un centavo, hasta 2,12 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cinco, hasta 2,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario