lunes, 21 de enero de 2019

Las bolsas europeas retroceden tras máximos de hace seis semanas después de los datos del PIB chino

LONDRES.- Las bolsas europeas cedían terreno el lunes tras tocar máximos de seis semanas después de que las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de China confirmaron una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo. 

El índice STOXX 600 caía un 0,3 por ciento a las 8:25 horas GMT, en línea con el alemán DAX, mientras que el británico FTSE 100 registraba un aumento del 0,1 por ciento gracias al alza de los valores de petróleo.
Con los mercados de Estados Unidos cerrados por el Día de Martin Luther King, es probable que la negociación sea limitada, pero las noticias de empresas mantenían a los inversores ocupados.
La empresa química alemana Henkel, fabricante del detergente Persil y del champú Schwarzkopf, era la mayor víctima de STOXX 600, con una caída del 5 por ciento después de anunciar mayores inversiones en nuevas marcas, marketing y digitalización.
Las acciones de la empresa de anuncios online Scout24 subían un 3,1 por ciento después de que rechazara una oferta de adquisición de 4.700 millones de euros de las firmas de capital riesgo Hellman & Friedman y Blackstone, lo que podría allanar el camino para una guerra de ofertas.
Los cambios en las notas de analistas afectaban a algunas acciones: las de Air France subían un 4 por ciento después de que Davy Research mejorara la recomendación para la aerolínea, mientras que Fraport ganaba un 2,8 por ciento después de que Goldman Sachs la subiera a “neutral” desde “vender”.
Deutsche Telekom caía un 2,5 por ciento después de que Berenberg redujera la recomendación para las acciones a “vender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario