martes, 22 de enero de 2019

La Guardia de Fronteras saudita junto a morteros fabricados por una empresa con sede en Collado Villalba, Madrid


MADRID.- La venta de armas españolas a Arabia Saudí fue una de las primeras polémicas que tuvo que asumir el Gobierno de Pedro Sánchez. Margarita Robles, titular de Defensa, se opuso a la entrega de las 400 bombas inteligentes porque podrían ser utilizadas en el conflicto del país saudí con Yemen, según la concepción de la ministra socialista que recuerda www.elplural.com

Los astilleros de Navantia, en ese momento, esperaban cerrar el contrato de cinco corbetas para Riad y no se podían desechar. Sánchez decidió, finalmente, que las 400 bombas se entregarían a su destinatario dado que era un compromiso del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy además de que contaban con garantías de que no se usarían contra civiles.
El régimen saudí ha sido el blanco de las críticas por parte de la totalidad del planeta tras el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en el consulado del reino en Estambul, un mensaje en las redes sociales ha desvelado un posible contrato rubricado por una firma española con destino al gobierno de Riad.
En el festival de Al-Janadriyah, miembros de la Guardia de Fronteras de Arabia Saudí enseñaban al mundo los nuevos sistemas de morteros de 120 milímetros bajo el nombre de ‘Alakran’
Estos misiles están fabricados por la empresa New Techonologies Global Systemas S.L. Se  trata de una firma con sede en Collado Villalba.
Según ha desvelado la revista Jane’s, este contrato se corresponde con el que hace meses anunció la firma española con tres países de Oriente Medio sobre los que no podían dar demasiados datos debido a una cláusula de confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario