jueves, 14 de julio de 2016

Ecuador anuncia ganancias adicionales por bloque petrolero

QUITO.- Ecuador ganará 19.500 millones de dólares adicionales por el bloque 43 del campo Ishipingo-Tambococha-Tiputini (ITT), anunció hoy el vicepresidente de este país suramericano, Jorge Glas. Patrimonio de todos los ecuatorianos, destacó el vicemandatario en esta capital al entregar un nuevo informe de certificación de reservas adicionales a la Secretaría de Hidrocarburos (SHE).

De acuerdo con el funcionario, la empresa Ryder Scott, de Estados Unidos, certificó que el referido bloque posee un 82 por ciento más de las reservas petroleras documentadas hasta la fecha.

En sentido general, el bloque 43 del campo ITT, localizado en la provincia de Orellana, posee más de 1.670 millones de barriles de petróleo.

Inicialmente, las reservas certificadas cifraban 920 millones de barriles, pero tras las primeras perforaciones se descubrió la cantidad adicional que representa 19.500 millones de dólares de nueva riqueza para Ecuador, cuyas reservas petroleras a nivel nacional llegan a los cuatro mil millones de barriles.

También, las perforaciones demostraron que el yacimiento de los campos: Tiputini, Tambococha e Ishpingo es una sola estructura y no tres independientes como se estimaba al principio.

Glas celebró el aumento del valor de este activo ecuatoriano y recordó que, durante los nueve años de mandato, el presente gobierno ha generado las condiciones en infraestructura y talento humano para atraer inversiones y generar bienes para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario