viernes, 19 de octubre de 2018

Uno de los 15 supuestos sospechosos del 'caso Khashoggi' muere en un misterioso accidente de coche

ESTAMBUL.- Uno de los 15 supuestos sospechosos saudíes que estuvieron en el interior del consulado saudí en Estambul cuando desapareció el periodista opositor Jamal Khashoggi ha muerto en un misterioso accidente de coche, afirma este viernes el diario oficialista turco ‘Yeni Safak’, aunque sin citar fuentes.

El hombre fallecido es identificado por el diario -muy cercano al gobierno turco- como Meshal Saad M. Albostani, un oficial de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, nacido en 1987.
El mismo periódico señala que existen “rumores de que (Albostani) podría haber sido silenciado”, es decir, asesinado, y agrega que “no existe ninguna información sobre los detalles del accidente que causó la muerte de Albostani”.
Según han publicado varios medios de comunicación turcos, el saudí llegó a Turquía en la madrugada del 2 de octubre, a las 01.45 hora local (22.45 GMT del día 1), se alojó en un hotel, y abandonó el país el mismo día por la noche a bordo de un avión privado.
Las autoridades turcas filtraron la semana pasada imágenes de cámaras de seguridad a la prensa de un total de 15 saudíes, entre ellos un experto forense, que llegaron a Estambul el mismo día que Khashoggi desapareció tras entrar en el consulado y que abandonaron Turquía solo horas más tarde.
Otras informaciones filtradas aseguran que el periodista, de 59 años de edad, fue torturado y descuartizado mientras estaba vivo, aunque hasta ahora Turquía no ha culpado oficialmente a Arabia Saudí por el supuesto crimen.
Por otro lado, médicos forenses turcos registraron este viernes una furgoneta propiedad del consulado saudí en la que se pudo trasladar al periodista.
Los expertos analizaron durante tres horas una furgoneta Mercedes Vito con matrícula del consulado saudí que aparece en una de las grabaciones del día en el que desapareció el periodista, según el diario ‘Yeni Safak’.
Dos horas después de la entrada de Khashoggi en el edificio, la furgoneta salió del consulado y se dirigió a la residencia del cónsul, situada a 200 metros del lugar. El equipo forense analizó la furgoneta con productos químicos usados para detectar restos genéticos.
Las fuerzas de seguridad turcas también investigan otros vehículos consulares que fueron usados el día de la desaparición de Khashoggi.
La policía turca extendió este jueves la investigación del periodista saudí al bosque de Belgrado, situado en el noroeste de la provincia de Estambul y a la provincia turca de Yalova, al otro lado del Mar de Mármara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario