lunes, 3 de septiembre de 2018

El presidente yemení viaja a EEUU para realizar unas "revisiones médicas"

SANÁ.- El presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, partió hacia Estados Unidos para someterse a unas "revisiones médicas" y asistir a la 73ª Asamblea General de la ONU, que se inaugurará el 18 de septiembre, informó hoy la agencia estatal Saba.

El mandatario, de 73 años, dejó anoche Riad, donde vive exiliado por la guerra civil en el Yemen, rumbo a Estados Unidos, donde se realizará unos exámenes médicos anuales, indicó la agencia, sin dar más detalles sobre su estado de salud.
Además, Saba indicó que Hadi pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, aunque no precisó el día en el que esto tendrá lugar.
La 73ª Asamblea General de la ONU se inaugurará el próximo 18 de septiembre y está previsto que se clausure el 30 del mismo mes.
Los problemas de salud del presidente yemení han sido objeto de especulación en medios locales en los últimos meses, aunque el Gobierno yemení no se ha pronunciado oficialmente.
Hadi se encuentra en Riad desde principios de 2015 por el conflicto que se desató en su país tras el levantamiento de los rebeldes hutíes en 2014, que mantienen el control de Saná y otras provincias.
El conflicto yemení se ha ido agravando desde que en marzo de 2015 comenzó la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y liderada por Arabia Saudí a favor de las fuerzas leales a Hadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario