MADRID.- Los grandes proyectos de
infraestructuras construidos por empresas españolas en todo el mundo son
las protagonistas de la nueva campaña de la Marca España para impulsar
la imagen del país en el exterior.
'España construye' es el lema de la campaña con la que se
pretende "destacar a uno de los sectores, el de la construcción que,
dada su proyección en el exterior, más contribuye a la promoción
internacional de España como país eficaz y tecnológicamente avanzado".
Para ello, Marca España ha lanzado un vídeo promocional en el
que, tras presentar a España como país líder en dotación de autopistas,
AVE y otras infraestructuras, muestra alguno de los grandes hitos
desarrollados por constructoras españolas en "más de 85 países de todo
el mundo".
Así, además de la ampliación del Canal de Panamá, que se
inaugura próximamente, se destaca el AVE La Meca-Medina, el túnel entre
Turquía y Europa, autopistas en Texas o grandes desaladoras.
"España construye un mundo más allá de su horizonte, hoy
España construye el mundo", subraya el vídeo que Marca España ha
presentado oficialmente durante un acto en la Casa América de Madrid
presidido por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el
ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.
"El sector de la ingeniería y la construcción española ha
tenido un desarrollo espectacular dentro y fuera de España y permite a
la Marca España estar orgullosa de lo que han hecho en el mundo",
destacó el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los
Monteros.
"Muchas gracias a las empresas constructoras por hacer 'marca
España' por todos los rincones del planeta", añadió durante la
presentación del nuevo video promocional.
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