martes, 2 de febrero de 2016

La libra egipcia se mantiene estable respecto al dólar

EL CAIRO.- La libra egipcia se mantiene estable en relación con el dólar, tendencia que prosigue desde noviembre de 2015. Mientras la tasa de cambio oficial se mostraba inalterable en 7,86 por dólar, el valor de la libra se reforzó ligeramente en el mercado informal, para colocarse en 8.74, desde los 8.75 en días anteriores. 

Con el propósito de aliviar la carencia de dólares en el país, lo cual motivó acumulaciones de mercancías en los puertos, el Banco Central elevó hoy el techo a los depósitos de divisas en cinco veces, hasta los 250.000 dólares.

Esa entidad vendió en las últimas horas 38,4 millones de dólares a un precio de oportunidad de 7,73 libras egipcias por dólar.

El límite anterior a los depósitos se mantuvo sin variaciones durante un año con la intención de contrarrestar los efectos nocivos del mercado negro.

Egipto enfrenta desde 2011 una marcada escasez de divisas provocada principalmente por la brusca caída del turismo, una de las principales fuentes económicas de la nación, que depende de las importaciones para satisfacer sus demandas de alimentos y energía.

Desde esa fecha las reservas centrales de divisas disminuyeron desde los 36.000 millones de dólares hasta los actuales 16,4 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario