sábado, 2 de enero de 2016

Se mantienen los pronósticos sobre caída de precios petroleros en 2016-17


LONDRES.- Los precios internacionales del crudo continuarán deprimidos al menos durante los próximos dos años, tras tocar fondo a comienzos de 2016, estimó hoy el presidente ejecutivo de la compañía British Petroleum, Bob Dudley. 

La caída de los precios globales del crudo podría tocar fondo a comienzos de 2016, aunque los precios probablemente se mantendrán bajos por el próximo par de años, dijo. Dudley afirmó que "se podría tocar un punto bajo en el primer trimestre".
En declaraciones al servicio de radio de la BBC, el directivo señaló que las cotizaciones de los hidrocarburos podrían llegar a su punto más bajo en el primer trimestre de este año, para dar continuidad a un proceso de declive que comenzó a mediados de 2014.

A juicio del experto, en el tercer y cuarto trimestre de 2016 debe producirse un equilibrio más natural entre oferta y demanda, con el consiguiente descenso en los inventarios de crudo.

Dudley pronosticó que en el tercer y cuarto trimestre de este año podría haber un equilibrio más natural entre oferta y demanda, tras lo cual podrían comenzar a bajar los niveles de existencias.

"Los precios (del crudo) van a permanecer más bajos por más tiempo, lo hemos dicho y creo que vamos a estar así por un par de años", sostuvo Dudley.

Tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) cerraron 2015 en torno a los 37 dólares por barril, debido a un exceso de oferta, sin precedentes a escala global.

No obstante, Estados Unidos reactivó en días recientes sus exportaciones de petróleo, que estuvieron suspendidas durante 40 años, y Arabia Saudita, el principal vendedor mundial, confirmó la decisión de mantener los niveles actuales.

Los precios del crudo Brent cayeron un 34 por ciento el año pasado tras bajar un 48 por ciento en 2014. El desplome de los precios globales del crudo ha llevado a la inflación a cerca o por debajo de cero en muchos países, lo que ha ayudado a los consumidores, pero no así a los bancos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario