martes, 19 de enero de 2016

El magnate brasileño Batista venderá parte de su empresa naval a un fondo emiratí

SAO PAULO.- El magnate brasileño Eike Batista venderá cerca del 29 % de su empresa de construcción naval para una subsidiaria del fondo estatal emiratí Mubadala, según un comunicado enviado hoy a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil.

La constructora naval OSX informó que Batista firmó un acuerdo para vender 90 millones de acciones de la empresa, que representan un 28,78 % del capital social, al fondo con sede en Abu Dhabi.
El fondo ya había adquirido participación de capital en otras empresas del empresario brasileña, como la minera MMX y la compañía de entretenimiento y promoción de eventos deportivos IMX.
"La conclusión de tal transferencia está sujeta al cumplimento de ciertas condiciones precedentes y usuales para este tipo de negocio y está prevista para concretarse en el primer semestre de 2016", señaló el comunicado.
Mubadala, además, adquirió el Hotel Gloria, inaugurado en 1922 en Río de Janeiro y que pasa por una reforma desde 2008 cuando pasó a manos de Batista y su remodelación fue interrumpida por el declive del millonario empresario.
El brasileño, cuyo imperio comenzó a desmoronarse en 2013, es acusado de delitos contra el mercado financiero, de lavado de dinero y de falsedad documental y enfrenta varios procesos en la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario