sábado, 24 de enero de 2015

Obama, presidente de EE.UU., viajará a Arabia Saudí tras la muerte de su rey

WASHINGTON.- Tras su visita de tres días a la India, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el martes a Arabia Saudí para rendir tributo al fallecido rey Abdulah bin Abdulaziz, informó hoy la Casa Blanca. 

El secretario de prensa de la Presidencia, Josh Earnest, puntualizó que el mandatario y la primera dama, Michelle Obama, pasarán por Riad para "presentar respetos al (nuevo) rey Salman bin Abdulaziz y a la familia del difunto rey Abdullah bin Abdulaziz".

En principio, estaba previsto que el vicepresidente Joe Biden encabezara la delegación estadounidense a Arabia Saudí, pero ahora permanecerá en Washington.

De acuerdo con Earnest, se ha ajustado el calendario de la visita en coordinación con el Gobierno de la India a fin de que el gobernante norteamericano pueda partir hacia Riad tras el discurso programado para el martes.

El rey Abdullah falleció este viernes a los 90 años tras 23 días hospitalizado por una neumonía.

Fue nombrado príncipe heredero en 1982 -cuando ascendió al trono su medio hermano Fahd- y ejerció como gobernante de facto desde 1995 debido a una apoplejía sufrida por el entonces monarca, a quien sucedió oficialmente en 2005.

En política exterior, el occiso fue un estrecho aliado de Estados Unidos, prueba de lo cual fue su reciente adhesión a la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico, en Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario