jueves, 15 de mayo de 2014

La FIFA saluda el anuncio de Qatar sobre beneficios sociales para los trabajadores


ZURICH.- La FIFA saluda las reformas laborales anunciadas por los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales e Interior de Qatar en una sesión informativa celebrada en Doha. 

A raíz de este acontecimiento en el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el miembro del Comité Ejecutivo Theo Zwanziger han decidido posponer su visita, programada para mediados de mayo, hasta después del Mundial de 2014. 
De este modo, se dispondrá de más tiempo para estudiar en profundidad las medidas que se han presentado. Las reformas anunciadas confirman el compromiso expresado por las autoridades del país de mejorar los beneficios sociales de los trabajadores extranjeros y de usar la organización del Mundial de la FIFA de 2022 como catalizador del cambio social.
"El anuncio supone un paso importante por el buen camino a fin de lograr un cambio perdurable en los estándares de bienestar social de los trabajadores en Qatar. Estamos impacientes por constatar la implantación de estas iniciativas específicas en los próximos meses. Continuaremos nuestra estrecha colaboración con las autoridades cataríes, así como nuestro diálogo con las principales partes involucradas", dice el presidente Blatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario