MÁLAGA.- La empresa malagueña Uptodown, situada ya como uno
de los cinco portales líderes a nivel mundial en descargas gratuitas de
'software', acaba de lanzar una nueva versión para el mercado de habla
árabe http://ar.uptodown.com.
Un solo movimiento con el que se abre mercado en 24 países con 240
millones de habitantes, entre ellos algunos tan pujantes como Qatar,
Arabia Saudí o Emiratos Árabes.
Con este último lanzamiento Uptodown.com
cuenta con portales locales en los 12 idiomas más hablados del mundo,
que incluyen prácticamente al 90% de los internautas mundiales, un nivel
de cobertura que «pocas empresas de Internet europeas logran», según
destacan sus fundadores, Luis Hernández y José Domínguez.
Ha sido en el
último año cuando el portal ha intensificado la apertura de nuevos
mercados, con versiones para los idiomas ruso, japonés, coreano, chino o
indonesio.
El portal de descargas con sede en Málaga tiene
previsto terminar el año con 25 millones de visitas mensuales
registradas (300 millones al año), lo que supone un crecimiento del 41%.
Su volumen de descargas llegará previsiblemente a los 130 millones, de
las que más del 85% procederán del exterior.
Respecto a la nueva versión
árabe, Hernández afirma: «Ya tenemos una importante demanda desde
países árabes, un millón de usuarios aterrizan todos los meses en las
versiones en inglés y francés de Uptodown. Ahora les ofreceremos nuestro
contenido, más de 25.000 'apps', en su lengua así como una experiencia
mucho más personalizada».
«Esto ha supuesto una fuerte inversión debido a
las particularidades del idioma, como la lectura en sentido contrario.
Es nuestra apuesta por un mercado que incluye más de 20 países, que
cuenta con una demografía joven y una rápida adopción de tecnología
móvil. Países como Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes crecen a ritmos
muy altos y diversifican su inversión en tecnología, lo que convierte a
este en unos de los mercados más potentes en el medio plazo», comenta
el cofundador y consejero delegado de Uptodown.
La empresa, fundada en Málaga hace diez años,
tiene un ambicioso plan de expansión en marcha con el cual quieren
situarse en el 'top 3' mundial de su sector y duplicar facturación y
empleo en un año (cerró 2013 por encima del millón de euros y 40
empleados). Este plan incluye también la apertura de una delegación en
San Francisco y la búsqueda de inversores internacionales.
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