MARBELLA.- El municipio español de Estepona también estará presente este año en la Arabian
Travel Market (ATM), de la mano del Patronato de Turismo Málaga-Costa
del Sol, para profundizar en la promoción turística ante los mercados de
Oriente Medio, de alto poder adquisitivo, y que experimentarán este año
un previsible incremento del 25%.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que la
ciudad expondrá su oferta dentro del denominado 'Triángulo de Oro' de
la Costa del Sol. Así, se ha referido al proceso de transformación
importante que ha experimentado la ciudad en materia turística,
ofreciendo una oferta de mayor calidad y adaptada a todas las exigencias
del visitante.
La misión comercial en Dubai, dentro de la Arabian
Travel Market que se celebra del 5 al 8 de mayo,
se completará con el sector turístico de la provincia de Málaga, que estará
representado por once empresas.
Oriente Medio, en el que destacan Emiratos
Árabes Unidos y Arabia Saudí por su poder emisor de turistas, se ha
convertido en una de las zonas geográficas internacionales con mayores
incrementos en el número de turistas.
Así, para el presente año 2014, las previsiones que manejan las
principales empresas del sector turístico malagueño rondan el 25% de
incremento, con picos de hasta el 35%. En el caso de Arabia Saudí y
Emiratos Árabes Unidos, que son los principales emisores, el gasto
diario medio por turista roza los 2.000 euros.
La Costa del Sol acude a Dubai con una veintena de citas
profesionales fijadas de antemano y contará con tres mostradores en el
expositor de Turespaña. Allí tiene previsto llevar a cabo reuniones con
los principales touroperadores, empresas y asociaciones turísticas,
líneas aéreas y otros intermediarios del mercado árabe.
El objetivo es explorar futuras posibilidades de negocio, plantear
acciones promocionales conjuntas y realizar acciones de fidelización y
de venta cruzada en el destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario