lunes, 16 de septiembre de 2019

EEUU no descarta un encuentro Trump-Rouhani tras acusar a Irán por los ataques contra Arabia Saudita

WASHINGTON.- La Casa Blanca no descartó el domingo un potencial encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente iraní Hassan Rouhani, incluso luego de que Washington acusara a Irán de estar detrás de ataques con drones contra instalaciones petroleras sauditas. 

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo que los ataques del sábado “no ayudaban” a la perspectiva de un encuentro entre los dos líderes durante la Asamblea General de Naciones Unidas este mes pero dejó abierta la posibilidad de que pudiera ocurrir. 
“Concedo que el presidente (Trump) puede anunciar que habrá un encuentro o no”, dijo Conway en el programa de televisión “Fox News Sunday”.
Las sanciones de la administración Trump y la campaña de “máxima presión” sobre Irán por su programa nuclear y de misiles balísitcos continuarán por más que ambos líderes se reúnan, agregó.
No obstante, Conway dijo que “no se ayudan mucho” atacando a Arabia Saudita, áreas civiles e infraestructura crítica que afectan a los mercados globales de energía.
Irán ha negado las acusaciones del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, de que Teherán estaba detrás de los ataques contra plantas en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, incluyendo la mayor planta de procesamiento de petróleo del mundo.
Los hutíes, un grupo yemení que está alineado con Irán, se atribuyeron la responsabilidad por los ataques, que han reducido la producción de crudo saudita casi a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario