NUEVA YORK.- Ver un supertanker llenarse de crudo en el Golfo de México es algo rutinario en estos días. A menos que un supertanker cargue petróleo estadounidense sin llegar a mil millas de la costa de Texas o Louisiana.
El
Alsace navega con su carga hacia China con alrededor de dos millones de
barriles de crudo West Texas Intermediate, tras pasar tres semanas en el
Caribe, según datos de rastreo de barcos y un documento. Recibió su carga a través de dos transferencias de barco a
barco y una visita a la terminal en las Islas Vírgenes de EE.UU.
Por
razones que no están del todo claras, el Alsace no llegó a las costas
estadounidenses para obtener el petróleo. En cambio, dos barcos -el Almi
Galaxy y el Ionic Aspis- viajaron a unas 2.000 millas de Beaumont,
Texas, y llegaron a fines de marzo a la terminal petrolera Limetree Bay
en St. Croix.
El Almi Galaxy descargó su contenido mediante
transferencia de barco a barco al Alsace. De acuerdo con una persona
familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque las
compras no son públicas, el Aspis Ionic, que había llegado antes,
descargó su carga en un tanque en la terminal donde el supertanker lo
recogió más tarde.
Después
de cargar en St. Croix, Alsace estableció rumbo a Aruba. En la costa,
el supertanker recibió más petróleo de la Serenea, que también se había
cargado en Beaumont, según los datos de la persona cercana y al
seguimiento de barcos.
Alsace
fue contratado por Unipec, el brazo comercial del mayor refinador
chino, China Petroleum and Chemical Corp., conocido como Sinopec, dijo
la persona.
Unipec ha estado utilizando tanques arrendados por Sinopec
en la terminal petrolera Limetree Bay en St. Croix. Sin embargo, el
operador asiático previamente cargó grandes embarcaciones petroleras en
el Golfo de México para enviar combustible estadounidense al extranjero.
Alsace señala que ahora se dirige a China y que espera llegar a Zhoushan cerca del 19 de mayo.
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