jueves, 14 de marzo de 2019

Egipto regresa al club de exportación de GNL con licitación

EL CAIRO.- Egipto indicó que está listo para volver a unirse al club de los principales exportadores de gas natural licuado (GNL), y realizó la mayor oferta de suministro al mercado en al menos cinco años.

La empresa estatal de gas EGAS ha licitado para vender cuatro cargamentos de GNL en abril, dijeron tres personas con conocimiento directo del asunto. Las ofertas vencen el 18 de marzo y son válidas hasta el 25 de marzo, según las personas, que pidieron no ser nombradas porque los detalles del proceso de licitación son confidenciales.
Los suministros adicionales de Egipto llegarían a un mercado que ya está luchando con los precios spot para el comercio de combustible súper frío al nivel más bajo desde julio de 2017, luego de un invierno suave que frenó la demanda en Europa y Asia. EE.UU., Rusia y Australia están contribuyendo a un exceso de energía, al iniciar nuevas plantas para exportar el combustible y aumentar la participación de mercado.
Para Egipto, la licitación marca una revitalización de su industria de gas, donde la caída de la producción nacional lo forzó a detener la mayoría de las exportaciones de GNL en 2014. La nación de África del norte ha recuperado la autosuficiencia con la ayuda de importantes descubrimientos, entre ellos el enorme campo de gas Zohr.
Sus exportaciones de GNL provienen de las plantas Damietta e Idku, que en gran parte se dejaron inactivas hace cinco años.
Egipto se convirtió en uno de los principales consumidores de combustible en 2015, y utilizó sus unidades de regasificación e importación para transportar cargamentos de GNL. Esas compras que una vez fueron de hasta 120 cargamentos al año se detuvieron en 2018 conforme los flujos aumentaron desde el campo de Zohr, preparando el escenario para una reanudación de las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario