DUBAI.- El alto comisionado
para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, inauguró hoy en
Dubái una campaña para promocionar el turismo de lujo y de compras en
España.
Según dijo explicó, Emiratos Árabes Unidos (EAU) uno de "los 25
países prioritarios para España" en términos empresariales, turísticos y
comerciales.
Por esa razón, hoy se celebró en el emirato de Dubái el evento
"Fashion 'N' Spain", con el que Marca España quiere promocionar entre
los ciudadanos de los países del Consejo de Cooperación de Golfo (CCG)
el turismo de lujo y de compras.
El objetivo de la campaña turística es duplicar en cinco años las
100.000 personas que actualmente viajan desde el CCG a territorio
español.
Espinosa de los Monteros aseguró que "España goza de la simpatía y el
cariño" de los residentes en los países de la región del golfo Pérsico.
En este sentido, indicó que más del 80 por ciento de los turistas del
CCG (compuesto por Emiratos, Omán, Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein y Qatar) que viajan a la Península finalizan su estancia con una "mejor
impresión" que la que tenían cuando la iniciaron.
Asimismo, precisó que el turista procedente del CCG, que se siente
atraído principalmente por el fútbol, las compras de ropa, joyas y
relojes de marca y en los últimos tiempos por el turismo médico, "gasta
durante sus visitas mucho más que la media".
Marca España ha iniciado con el acto de hoy en Emiratos Árabes un
plan dirigido a destacar el atractivo de un destino de "prestigio" que
se encuentra "a la vanguardia", según el alto comisionado.
En el evento promocional también se destacó la "innovación" y la
"competitividad" de la moda española, así como del diseño, la
tecnología, la artesanía y, de manera muy especial, la gastronomía.
Otra de las metas de esta iniciativa es diversificar el turismo, según destacó Espinosa de los Monteros.
"Este año hemos tenido 65 millones de turistas que fundamentalmente
se concentraron en la temporada de verano, en las playas y en
determinadas fechas, y lo que queremos es diversificar y que se conozcan
otros muchos atractivos que ofrece España", puntualizó.
Durante el evento "Fashion 'N' Spain" el representante del Gobierno
español manifestó ante un nutrido grupo de miembros de los sectores de
la moda, cosmética, turismo y de revistas especializadas en el estilo de
vida que "aunque España y Emiratos Árabes Unidos tienen una larga
relación que se ha fortalecido en los últimos años, todavía hay mucho
por hacer".
Como punto esencial del auge de las relaciones entre ambos países
puso el énfasis en el impulso de las conexiones aéreas con los dos
vuelos diarios que existen desde Dubái a Barcelona, la ciudad española
más visitada por los emiratíes, y los dos a Madrid, a los que hace unos
meses se unieron otras rutas directas desde Abu Dabi.
La balanza comercial entre Emiratos y España se eleva a 3.000
millones de euros, de los que 2.000 millones corresponden a
exportaciones españolas y en torno a 900 millones a exportaciones de
Emiratos Árabes Unidos.
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