lunes, 14 de diciembre de 2015

'Marca España' promociona en Dubái el turismo de lujo y de compras

DUBAI.- El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, inauguró hoy en Dubái una campaña para promocionar el turismo de lujo y de compras en España.

Según dijo explicó, Emiratos Árabes Unidos (EAU) uno de "los 25 países prioritarios para España" en términos empresariales, turísticos y comerciales.
Por esa razón, hoy se celebró en el emirato de Dubái el evento "Fashion 'N' Spain", con el que Marca España quiere promocionar entre los ciudadanos de los países del Consejo de Cooperación de Golfo (CCG) el turismo de lujo y de compras.
El objetivo de la campaña turística es duplicar en cinco años las 100.000 personas que actualmente viajan desde el CCG a territorio español.
Espinosa de los Monteros aseguró que "España goza de la simpatía y el cariño" de los residentes en los países de la región del golfo Pérsico.
En este sentido, indicó que más del 80 por ciento de los turistas del CCG (compuesto por Emiratos, Omán, Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein y Qatar) que viajan a la Península finalizan su estancia con una "mejor impresión" que la que tenían cuando la iniciaron.
Asimismo, precisó que el turista procedente del CCG, que se siente atraído principalmente por el fútbol, las compras de ropa, joyas y relojes de marca y en los últimos tiempos por el turismo médico, "gasta durante sus visitas mucho más que la media".
Marca España ha iniciado con el acto de hoy en Emiratos Árabes un plan dirigido a destacar el atractivo de un destino de "prestigio" que se encuentra "a la vanguardia", según el alto comisionado.
En el evento promocional también se destacó la "innovación" y la "competitividad" de la moda española, así como del diseño, la tecnología, la artesanía y, de manera muy especial, la gastronomía.
Otra de las metas de esta iniciativa es diversificar el turismo, según destacó Espinosa de los Monteros.
"Este año hemos tenido 65 millones de turistas que fundamentalmente se concentraron en la temporada de verano, en las playas y en determinadas fechas, y lo que queremos es diversificar y que se conozcan otros muchos atractivos que ofrece España", puntualizó.
Durante el evento "Fashion 'N' Spain" el representante del Gobierno español manifestó ante un nutrido grupo de miembros de los sectores de la moda, cosmética, turismo y de revistas especializadas en el estilo de vida que "aunque España y Emiratos Árabes Unidos tienen una larga relación que se ha fortalecido en los últimos años, todavía hay mucho por hacer".
Como punto esencial del auge de las relaciones entre ambos países puso el énfasis en el impulso de las conexiones aéreas con los dos vuelos diarios que existen desde Dubái a Barcelona, la ciudad española más visitada por los emiratíes, y los dos a Madrid, a los que hace unos meses se unieron otras rutas directas desde Abu Dabi.
La balanza comercial entre Emiratos y España se eleva a 3.000 millones de euros, de los que 2.000 millones corresponden a exportaciones españolas y en torno a 900 millones a exportaciones de Emiratos Árabes Unidos.

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