domingo, 11 de mayo de 2014

El Hamad de Qatar, la terminal del futuro


DOHA.- El nuevo Aeropuerto Internacional Hamad (Hamad International Airport, HIA) de Qatar recibió pasajeros por primera vez el 1 de este mes con un vuelo de Qatar Airways. Antes de fin de mayo todas las aerolíneas que operan en el país funcionaran allí.

Se trata de un centro aeronáutico de calidad, construido especialmente para satisfacer las necesidades de la aviación y de los pasajeros del siglo XXI. Su capacidad será de 30 millones de pasajeros anuales.

La aerostación y  ciudad aeroportuaria se extienden a lo largo y ancho de 29 kilómetros cuadrados, el 60% de los cuales corresponden a terrenos ganados al Golfo Arábigo. Este proyecto incluye 100 edificios destinados a varios usos.

La Terminal de Pasajeros incluye una amplia área interna de 600.000 metros cuadrados y tiene 3 explanadas y 33 puertas de contacto, que después pasarán a ser 5 explanadas y 65 puertas de contacto, incluidas 8 para el A380, en la etapa final.

Una vez que esté totalmente abierta, la terminal también incluirá 16 salones, 26 instalaciones de arte, más de 100 locales minoristas y de comida, un hotel para pasajeros en tránsito, una piscina, un spa de lujo, canchas de squash y una instalación de servicio de comida y bebida de cuatro pisos, que es una de las más grandes del mundo. La mezquita pública puede recibir a 500 fieles durante el tiempo de oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario