domingo, 11 de mayo de 2014

Arabia Saudí dona 232 millones de dólares a Jordania para planes de desarrollo

AMMÁN.- El Fondo Saudí de Desarrollo firmó hoy tres acuerdos con el Gobierno jordano con los que se compromete a donar 232 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo, informó un comunicado oficial del Ejecutivo.

La donación forma parte de los 1.250 millones de dólares a los que se comprometió Arabia Saudí con Jordania en el plan de ayuda financiera de 5.000 millones acordado recientemente junto a otros tres miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos- para los próximos años.

El primer ministro jordano, Abdalá Ensur, que estuvo presente en la firma de los acuerdos, subrayó la importancia de las donaciones saudíes, "particularmente dada la inestabilidad de las actuales circunstancias políticas y de seguridad y los efectos colaterales de la crisis siria en la economía jordana".

Destacó también el compromiso de Jordania en "proteger la seguridad de sus fronteras con los países vecinos, particularmente Arabia Saudí", porque considera que "la estabilidad y seguridad jordana derivan de la estabilidad y seguridad de Arabia Saudí".

Por su parte, el Fondo Saudí de Desarrollo elevó la cantidad de los acuerdos firmados hoy a 898 millones de dólares, que se utilizarán en proyectos de desarrollo en los campos de la educación, sanidad, agua, ferrocarriles e infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario