sábado, 26 de abril de 2014

Destaca la petición de Kuwait en la ONU para reformar el Consejo de Seguridad


KUWAIT.- Círculos gubernamentales y periodísticos de Kuwait destacaron la petición hecha por su representante en la ONU, en nombre del Grupo Árabe, para reformar el Consejo de Seguridad, en tanto garantía para la paz internacional. 

 Un portavoz de la cancillería local subrayó que el embajador kuwaití ante la organización mundial, Mansour Ayyad Al-Otaibi, abogó por asumir la metamorfosis del referido órgano en base a la percepción general que procura continuar las reformas y devolverle credibilidad.

A su vez, el funcionario indicó que para este país del golfo Pérsico, es preocupante el impacto adverso que produce la ausencia de reformas en el curso de la Asamblea General como uno de los principales órganos de la ONU.

El Grupo Árabe, según defendió Al-Otaibi en Nueva York, reconoce los plenos poderes y funciones de cada ente principal de la organización, y es consciente de la importancia de preservar una armonía entre el Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

Según Kuwait, existen permanentes preocupaciones sobre el incremento de las injerencias del Consejo de Seguridad en asuntos sobre los cuales hay claridad de que constituyen poderes y jurisdicción de otras instancias de la organización.

Al-Otaibi, agregó en otro reporte la agencia oficial kuwaití de noticias KUNA, instó a todos los Estados a tomar con absoluto respeto precedentes relativos a la Carta de la ONU sobre las funciones y poderes de la Asamblea General, y recomendó reuniones y coordinaciones periódicas entre los jefes de los respectivos órganos para integrarlos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario