jueves, 23 de mayo de 2019

Al Khelaifi, presidente del PSG, imputado por corrupción

PARÍS.- El presidente del París Saint Germain (PSG), el qatarí Nasser Al Khelaifi, ha sido imputado por “corrupción activa” en el procedimiento abierto por la justicia francesa por la atribución de competiciones internacionales, en concreto los Mundiales de Atletismo que Qatar quería celebrar en 2017.

Fuentes judiciales indicaron que la inculpación se refiere a pagos supuestamente vinculados a los Mundiales de Atletismo de aquel año, que finalmente se celebraron en Londres.
Según el diario ‘Le Parisien’, la imputación se asienta en pruebas de que Al Khelaifi “validó” un pago de 3,5 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros) al antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamin Diack. La primera transferencia se realizó el 13 de octubre de 2011 y la segunda el 7 de noviembre de 2011, cuatro días antes de la votación de la IAAF.
La ciudad elegida entonces fue Londres, pero tres años después, Qatar se quedaba con la organización de los campeonatos de atletismo que se realizarán en septiembre y octubre de este año.
En un comunicado recibido por el diario deportivo ‘L’Equipe’, el abogado de Al-Khelaifi, Francis Szpiner, ha asegurado que el presidente del PSG “no ha validado ningún pago de ningún tipo en relación con los hechos alegados”, y que el “pago realizado se rastrea perfectamente” y su “beneficiario final” no era Lamin Diack, sino la compañía japonesa ‘Dentsu’, que administraba los derechos de marketing de la federación.
Este movimiento de la justicia es una demostración de la amplitud del alcance de la investigación encabezada por las autoridades francesas sobre la red de corrupción que se extendió hace no demasiado en el atletismo mundial, incluidos sobornos para encubrir las pruebas de positivos por dopaje de atletas y los derechos organizar eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario