lunes, 18 de febrero de 2019

El ministro cubano de Comercio Exterior visita Qatar para promover inversiones

LA HABANA.- El primer ministro y titular de Interior de Qatar, el jeque Abdullah bin Nasser Khalifa al Thani, recibió al ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien realiza una visita de trabajo al país árabe para estrechar lazos y promover las inversiones en la isla.

Malmierca también mantuvo encuentros el pasado domingo con los ministros de Finanzas, Ali Shareef Al Emadi, y Comercio e Industria, Ali bin Ahmed Al Kuwari, informó este lunes la Cancillería cubana a través de su página web.
Asimismo se reunió con el ministro de Estado y consejero del Emir de Qatar, Hamad Al Kuwari, quien visitó La Habana en enero pasado, cuando ya trató con Malmierca sobre posibles inversiones qataríes en Cuba y el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.
Estos encuentros se desarrollaron en "el ambiente de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre los dos países", y deben contribuir "significativamente a un mayor fortalecimiento de las mismas", según refiere la nota de Cubaminrex.
El Gobierno cubano ha intensificado en los últimos años la búsqueda de capital extranjero para reforzar las insuficientes finanzas del país caribeño, que requiere de unos 2.500 millones de dólares de inversión extranjera anual para sostener su economía.
Cuba y Qatar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud por la presencia de unos 500 profesionales médicos de la isla que atienden un hospital en Dukhan, cerca de Doha, la capital de la nación.
En abril del año pasado visitó La Habana una delegación de Qatar liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Sultan Saad Al Muraikhi, quien encabezó una ronda de consultas políticas bilaterales y se reunió con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario