jueves, 28 de febrero de 2019

El precio del petróleo de Texas sube un 0,49 % hasta 57,22 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,49 % y cerró en 57,22 dólares el barril, la tercera jornada de ganancias consecutiva en un momento de un importante descenso de reservas de petróleo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril sumaron 28 centavos de dólar respecto al día anterior.
Los futuros del petróleo ascendieron este jueves tras conocerse ayer que las reservas de "oro negro" del país bajaron en 8,6 millones de barriles la semana previa al 22 de febrero, más de tres veces más de los 2,8 millones que esperaban los analistas.
Se incrementan así la subida del precio del crudo, que ayer registró un importante rally del 2,6 por ciento tras un mal inicio de semana, cuando cayó más de un 3 por ciento en reacción a un mensaje por Twitter del presidente Donald Trump a los países de la OPEP.
El mandatario culpó a estas naciones, que han aplicado cortes en su producción, de los altos precios del mercado y conminó a "relajarse".
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril restaron casi 1 centavo, hasta 1,75 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron poco más de un centavo y se situaron en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario