viernes, 11 de enero de 2019

Miss Argelia, criticada en las redes sociales por su color de piel


ARGEL.- Ganar un concurso de belleza debería ser un momento de alegría, pero Khadija Ben Hamou, elegida Miss Argelia y originaria de la vasta zona desértica del país, fue atacada en las redes sociales por el color oscuro de su piel. 

Ben Hamou, de 26 años, es la primera mujer del sur de Argelia que gana el título que le permitirá participar por la corona de Miss Mundo.
Más del 75 por ciento de los argelinos viven en el norte y las figuras más prominentes en la vida pública son norteños de piel más clara. Sólo un ministro del gobierno es de piel oscura.
Algunos sureños se sienten excluidos del desarrollo en comparación con los norteños, a pesar de que la región, que limita con Mali y Níger, es rica en petróleo y gas y aporta el 95 por ciento de los ingresos de Argelia.
Cuando las imágenes del concurso se difundieron en las redes sociales, algunos “trolls” la calificaron de “fea” y escribieron que “debería tener vergüenza”, aunque algunos alabaron su belleza y dijeron que representa la “diversidad de Argelia”.
Ben Hamou, de Adrar, a unos 1.000 kilómetros al sur de la capital, Argel, rechazó las críticas.
“Argelia es un país grande, este, oeste, norte y sur. Representamos al país. Gané el concurso y quiero decirles a los que me criticaron que Alá los bendiga”, dijo a Reuters. “Espero ser una buena representante de la gente del sur”.
Hamdad Faysal, representante de los organizadores y patrocinadores del Miss Argelia, dijo que Ben Hamou había pasado por 20 rondas para ganar el concurso y que realizará una gira para promover programas de caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario