martes, 12 de julio de 2016

Egipto mantiene estable tasa de cambio de la Libra frente al dólar

EL CAIRO.- El Banco Central de Egipto (BCE) mantuvo hoy sin alteraciones el valor de la Libra Egipcia respecto al Dólar, política que se logró estabilizar desde el pasado mes de marzo de 2016. 

Durante la jornada el BCE vendió 118.6 millones de dólares a una tasa de 8.78 dólar por libra, con lo cual se desmintieron rumores de una posible devaluación con el supuesto propósito de cerrar la brecha existente entre el cambio oficial y el prevaleciente en el mercado negro.

La tasa ilegal, según medios de prensa locales, se mantienen en Egipto entre 11.4 y 11.5 libras por dólar.

De acuerdo con el BCE, las reservas de divisas totales del país ascendieron muy ligeramente a fines de junio hasta los 17.546 mil millones de dólares, respecto a los 17.52 registrado a fines de mayo.

De acuerdo con analistas económicos locales, el Banco Central, desde que en marzo devaluó la Libra Egipcia desde 7.73 por Dólar hasta el actual cambio de 8.78, ha mantenido artificialmente estable la moneda nacional.

La escasez de dólares en la economía egipcia comenzó a agudizarse desde la revolución de 2011, cuando se inició una marcada disminución del turismo foráneo en el país, una de las principales fuentes de divisas frescas para Egipto, y una baja en las inversiones extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario