DOHA.- Restaurantes, cafeterías y hoteles de Qatar empezaron a estudiar hoy
formas de eliminar la tarifa mínima en sus servicios, luego de que el
Ministerio de Economía y Comercio prohibió recurrir a esas atractivas
ofertas.
La ordenanza de esa dependencia gubernamental se dio a conocer el
viernes y concedió un plazo de hasta 30 días a dueños de esos
establecimientos para que eliminen el uso del cargo mínimo, al
considerar que "fuerza a la gente a tener un nivel de consumo que podría
exceder sus necesidades".
El ministerio explicó, además, que intentar atrapar a los clientes con el señuelo de precios lo más bajos posibles viola el artículo 10 de una ley de protección al consumidor emitida en 2008.
Para hacer los cambios necesarios que reviertan esa situación, los restaurantes, cafés y hoteles tendrán un mes para revisar precios de menús, anuncios publicitarios, cartas de ofertas, así como retirar cualquier señal que establezca la tarifa mínima.
Según explicaron fuentes oficiales al sitio Gulf Digital News, la decisión es parte de muchas iniciativas que el ministerio implementa para regular el mercado y el control de precios, tomando en cuenta datos que evidencian perjuicios a los usuarios de dichos servicios.
Además de provocar pérdidas financieras a los consumidores, esas prácticas promueven malos hábitos, particularmente el sobregiro en el gasto, algo que contrasta con el Islam que llama al consumo racional, opinaron.
Incluso, el ministerio mencionó como otro hábito negativo el exceso de comida y bebidas que los clientes se ven obligados a consumir para agotar la oferta de la tarifa mínima.
El ministerio explicó, además, que intentar atrapar a los clientes con el señuelo de precios lo más bajos posibles viola el artículo 10 de una ley de protección al consumidor emitida en 2008.
Para hacer los cambios necesarios que reviertan esa situación, los restaurantes, cafés y hoteles tendrán un mes para revisar precios de menús, anuncios publicitarios, cartas de ofertas, así como retirar cualquier señal que establezca la tarifa mínima.
Según explicaron fuentes oficiales al sitio Gulf Digital News, la decisión es parte de muchas iniciativas que el ministerio implementa para regular el mercado y el control de precios, tomando en cuenta datos que evidencian perjuicios a los usuarios de dichos servicios.
Además de provocar pérdidas financieras a los consumidores, esas prácticas promueven malos hábitos, particularmente el sobregiro en el gasto, algo que contrasta con el Islam que llama al consumo racional, opinaron.
Incluso, el ministerio mencionó como otro hábito negativo el exceso de comida y bebidas que los clientes se ven obligados a consumir para agotar la oferta de la tarifa mínima.
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