martes, 1 de marzo de 2016

Omán prepara una conferencia sobre inversión en palmeras datileras

MUSCATE.- Omán trabaja en la preparación de una conferencia sobre inversión en el sector de palmeras datileras, que efectuará en esta capital en mayo, confirmó un funcionario encargado de ese rubro altamente valorado en los países árabes. 

El director general del Proyecto Plantación de un millón de palmeras datileras, Saif bin Rashid Al-Shaqsi, explicó que la reunión tendrá como eje de análisis la importancia de ese cultivo para la producción de alimentos y lograr las metas de garantizar la seguridad alimentaria.

Prevista para sesionar en Muscat a partir del 23 de mayo, la conferencia de tres días también subrayará el fuerte vínculo de esas plantaciones con el patrimonio agrícola árabe, en general, y el omaní, en particular, en tanto constituye la piedra angular de la vida en el sultanato, apuntó.

El funcionario responsable de dicho proyecto en el Diwan de la Corte Real de Omán agregó que el propio nombre de la cita induce a examinar la realidad y perspectivas, el pasado y presente de ese sector, su papel como patrimonio cultural heredado y significado como importante fuente de ingresos.

La directiva emitida por el sultán Qaboos Bin Said para impulsar el Proyecto de plantación de un millón de palmas datileras se encamina a elevar la importancia de dicho cultivo y su lugar en la economía nacional, así como para desarrollar su producción y mejorar las infraestructuras de mercado.

Según al-Shaqsi, el evento al que asistirán representantes de una veintena de países, en su mayoría árabes, busca intercambiar experiencia e información sobre los últimos logros científicos y prácticos, así como de las transacciones post-cosecha y la producción de dátiles de alta calidad.

Igualmente, se debatirá de dátiles y la fabricación de otros productos derivados, métodos y técnicas de mercadotecnia, e impulso a la inversión con especificaciones de industrias asociadas, a la vez que se revisarán las historias exitosas de los países árabes en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario