martes, 15 de marzo de 2016

Australia reabrirá su oficina comercial en Irán

CANBERRA.- Australia prevé reabrir su oficina comercial en Irán luego del levantamiento de las sanciones contra el país persa, lo que crea oportunidades para el desarrollo de los vínculos en ese sector, según divulgó hoy el Gobierno. El anuncio se hizo luego de las conversaciones que sostuvieron el ministro de Comercio Steven Ciobo y el canciller iraní, Javad Sharif, de visita en esta nación.

La oficina formará parte de la embajada australiana en Irán y se estima que contribuirá a promover las exportaciones e inversiones.

El nuevo escenario respecto a Irán crea oportunidades para las empresas australianas en áreas como equipos para la minería, tecnología, servicios y el suministro de trigo y cebada.

Sharif realiza una gira por países de Asia-Pacífico que incluyó a Indonesia, Singapur, Brunéi, Tailandia y Nueva Zelanda.

Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU eliminaron el 16 de enero varios paquetes de sanciones a Irán impuestos por el diferendo nuclear, lo que favoreció un creciente interés del empresariado internacional en ese país, ahora visitado por delegaciones para explorar oportunidades de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario