jueves, 8 de octubre de 2015

Vietnam pide más acceso a mercado kuwaití

HANOI.- Vietnam pidió a Kuwait crear condiciones más favorables para el acceso de sus productos al mercado del emirato con vista a equilibrar la balanza comercial, al reiterar la disposición a recibir inversiones de ese país. 

 El presidente Truong Tan Sang se expresó en ese sentido al recibir la víspera al embajador Hamad Saleh Al- Jutaili, quien finaliza su misión aquí, según divulgan hoy medios de prensa.

La petición se refiere sobre todo a bienes de consumo, alimentos y productos electrónicos.

El mandatario vietnamita reconoció la contribución del diplomático al desarrollo de la amistad entre ambas naciones y se mostró satisfecho con los avances en la colaboración en áreas como petróleo, gas y capacitación.

También sugirió que ambos países se apoyen mutuamente en los foros internacionales, incluidas las respectivas candidaturas a integrar órganos de dirección de entidades de la ONU.

Por su parte, el embajador señaló que su emirato está interesado en recibir más trabajadores vietnamitas y otorgar becas a estudiantes de esta nación, a lo que se añade la disposición del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Arabe de apoyar proyectos humanitarios en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario